La hora silenciosa, la iniciativa de Sodimac, empresa socia de la AMDD, que busca acoger, dar apoyo y visibilizar a las personas del espectro autista se expandió a nivel nacional, para llegar de Arica a Punta Arenas.
Todos los miércoles de 13:00 a 14:00 horas -y en algunos casos también otros días de la semana-, se genera un espacio de mayor tranquilidad en 56 locales de todas las regiones del país.
La tienda corta la música ambiente, no hay actividad de grúas horquillas, baja la intensidad de su iluminación y se habilitan cajas exclusivas para la pronta atención de los clientes del espectro autista.
Adicionalmente, hay permanentemente una Zona tranquila en el área Jardín. La compañía capacita también a sus trabajadores para una mejor comprensión del autismo y así brindar una excelente atención.
«Esta iniciativa que lanzamos en 2023 forma parte de nuestro compromiso por acompañar y promover la inclusión, diversidad y no discriminación al interior de la empresa y en general en nuestra sociedad. Queremos agradecer el enorme apoyo de nuestros trabajadores y la excelente acogida de los clientes, quienes, a diario, nos apoyan y entregan comentarios muy positivos. Muchas personas visitan nuestras tiendas para conocer y aprovechar el espacio que otorga esta iniciativa de Sodimac, no solo del espectro autista”, destacó Claudia Castro, gerente de personas de Sodimac.
La hora silenciosa de Sodimac llegará a otras 10 tiendas durante el segundo semestre de este año, en la meta de abarcar 100% de los locales de formato Homecenter del país.