Generamos y compartimos conocimiento para las buenas prácticas en el marketing directo y digital.

Somos

La AMDD es la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile, que tiene como principal objetivo incorporar y velar por las buenas prácticas de un marketing responsable, especialmente en el uso de bases de datos de parte de las empresas, manteniendo la importancia y vigencia de las comunicaciones comerciales y publicitarias.

Reunimos a todos los actores de la industria del marketing: empresas anunciantes, agencias de publicidad y empresas de servicios de marketing. Nuestro enfoque es impulsar esta industria de modo que crezca sana, responsable y con las mejores prácticas en el cuidado y protección de los intereses de los ciudadano.

misión

misión

Contribuir a mejorar la experiencia de las personas a través de un marketing responsable, sostenible y relevante entre las empresas (marca) y personas (ciudadanos) en el uso de sus datos en todas sus formas y plataformas.

visión

Visión

Ser una asociación protagonista que convoque y genere los espacios necesarios para el desarrollo sostenible de todos los actores en pro de un marketing ético y responsable en el uso de los datos y las comunicaciones.

valores

Valores

  • Ética.
  • Transparencia.
  • Autorregulación.
  • Responsabilidad.
  • Colaboración.
  • Inclusión.
  • Sostenibilidad.

Nuestro ADN

bases

Hemos diseñado y creado una instancia para medir y elevar el estándar de prácticas de las empresas que forman la AMDD. La certificación es la base para asegurar que las compañías validen sus procesos con el fin de alcanzar un manejo responsable de los datos de consumidores y/o clientes.

construimos

Nuestro cimiento y punto de partida para asegurar la sustentabilidad de una industria de marketing responsable es la creación y actualización permanente del Código de Ética y Autorregulación, como uno de los eslabones de un sistema inclusivo que refleje el compromiso y alto estándar de la AMDD.

instancia de control

Creamos el Consejo de Autorregulación como una instancia de control, civil e independiente que tiene como objetivo fomentar la conciencia de anticipar y recomendar las buenas prácticas, para mantener una relación transparente entre las marcas y el ciudadano.

conocimiento

En la AMDD comprendemos que la industria cambia, crece y evoluciona a una gran velocidad y que la única manera de mantenernos ágiles y al día, es a través de generar y compartir conocimiento y buenas prácticas de nuestro ecosistema.

Nuestro Equipo

  • Directorio
  • Dirección Ejecutiva
  • Consejo de Autorregulación
  • Comités
  • Colaboradores

Cristian Maulén

Presidente
Gerente General de CUSTOMER TRIGGER

Rodrigo Espinosa

Vicepresidente
Subgerente de Comunicaciones y Medios Digitales de BICE

Alejandra Aparicio

Directora
Gerente de Marketing Corporativo de FALABELLA FINANCIERO

Carlos Luis Moller

Director
Gerente General de IMPRESOS QUILICURA

Cristián García

Director
CEO de WUNDERMAN

Carolina Auad

Directora
Gerente de Marketing de SODIMAC

Gonzalo Vergara

Director
Gerente General de LA Q

María Paz Manriquez

Directora
Gerente de Marketing y Canales Remotos de SALCOBRAND

Pablo Leiva

Director
CEO de PROXIMITY

Ricardo Jara

Director
Gerente Comercial de REAL TIME

Rodrigo Ureta

Director
Director General de GLOBAL INTERACTIVE

Sergio Gajardo

Director
Marketing Cloud Chile de ORACLE

Marlene Larson Conus

Gerente General

Verónica Novoa Miguel

Ejecutiva Comercial

Judith Landazuri

Asistente Ejecutiva

Dagne Cobo Buschbeck

Comunicaciones digitales

Carolina Villalobos

Periodista Editorial

Jo Monardes

Diseñadora Magazzine AMDD

El Consejo de Autorregulación de Marketing Directo y Digital tiene por objetivo que nuestros asociados cumplan las normas vigentes en la Asociación, así como promover y potenciar el uso de buenas prácticas y modelos de autorregulación relacionados con las actividades de marketing directo y digital.

Todos los miembros de la AMDD están sometidos al cumplimiento del Código de Ética y Autorregulación y a la fiscalización y sanciones de este Consejo de Autorregulación.

Si usted considera que un miembro de la AMDD ha efectuado prácticas de marketing directo en contravención a las normas del Código de Ética y Autorregulación de la AMDD, lo invitamos a presentar un reclamo a través de esta plataforma que hemos puesto a su disposición.

Miembros

Macarena Palma

Directora de Marketing de SCOTIABANK

Juan Carlos Silva

CEO de CELMEDIA

Pablo Sánchez

Director de Negocios de La Q

Autorregulación y buenas prácticas

Rodrigo Ureta

Presidente

Comunicaciones

Gonzalo Vergara

Presidente

Formación y estudios

Néstor Leal

Presidente

Innovación y tecnología

Sergio Gajardo

Presidente

Estudio de Abogados

Email Marketing