Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Sodimac obtiene certificado de autorregulación y protección de datos

Sodimac obtiene certificado de autorregulación y protección de datos, luego de un arduo trabajo de compromiso y responsabilidad, realizado con la finalidad de continuar formándose para asegurar la mejor atención a sus clientes.

Este certificado garantiza que Sodimac cumple con los altos estándares establecidos por la AMDD para las buenas prácticas del marketing digital y directo.

Carolina Auad, Gerente de Marketing de Sodimac, comentó sobre su proceso de certificación:

¿Qué significó en términos de tiempo y esfuerzo el proceso de certificación para su empresa?
En realidad el proceso en sí es bastante claro , la complicación solo se da en el ajustes de agendas, pero el proceso fue un expedito ya que todas las áreas involucradas tenían respaldos de toda la información solicitada.

¿Cuáles fueron las claves del éxito del proceso de certificación para su empresa?
El trabajo en equipo, la colaboración y buena disposición de todas las áreas para entregar todos los antecedentes y entrevistas solicitadas.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron durante el proceso de certificación?
No tuvimos mayores dificultades, lo que nos costó un poco quizás fue coordinar la agendas para las entrevistas en período de vacaciones.

Después de realizada la entrega final del proceso de certificación, ¿Cómo definirían el nivel actual en que se encuentra su empresa respecto a las buenas prácticas del Marketing Directo?
Somos una empresa que se preocupa por el resguardo y confidencialidad de datos de nuestros clientes, es por eso que es nuestro deber estar en constante actualización tanto de la normativa vigente sobre la regulación de publicidad y marketing directo, así como también en la regulación de protección de datos de los clientes, como Sodimac nuestra principal preocupación es mantener la confianza y cariño de nuestros clientes y el cuidado de sus datos es la forma de cuidarlos a ellos. Estos esfuerzos se vieron reflejados con una evaluación satisfactoria en el informe y cumplimento del código de la AMDD.

¿Cuáles son los beneficios internos obtenidos por su empresa después de este proceso?

Traspasamos el diagnóstico y mejoras sugeridas por AMDD a las distintas áreas involucradas, para considerarlo en nuestros procesos internos. También compartimos con nuestros trabajadores el Código de Ética y Autorregulación para lograr mejores resultados y optimizar nuestra gestión.

Nos enorgullece cuando cada uno de nuestros socios trabaja por el crecimiento consiente y responsable que beneficiará cada una de sus prácticas.