Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Accenture_Winn

Red regional de periodistas cumple 2 años con más de 600 miembros y 450 capacitaciones a profesionales

Women in the News Network, la primera red regional de periodistas de América Latina, impulsada por Accenture, socio de AMDD, acaba de cumplir dos años, con más de 600 miembros y 450 capacitaciones a profesionales. Con la colaboración como foco, esta red se ha convertido en un lugar clave del eco sistema periodístico, para el intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas.

En un mundo actual dominado por la incertidumbre de la pandemia que genera permanentes desafíos, el periodismo enfrenta tendencias que se aceleran y profundizan. Nuevos modelos de negocios, formatos digitales, demandas y consumos de las audiencias, son algunos de los temas comunes en toda la región, que conviven con la necesidad de generar información confiable, de calidad, basada en hechos, que neutralice el avance exponencial de las fake news y la infodemia, en las plataformas digitales y redes sociales.

Según explicó Gabriela Oliván, directora de comunicaciones de HSA de Accenture y fundadora de la red, “en este contexto, WINN ha realizado a lo largo de dos años, una contribución al desarrollo profesional de sus socias, para transitar este entorno de cambios constantes, cada vez más digital y menos individual, que obliga a las periodistas a repensar constantemente sus profesiones. WINN ha realizado diferentes webinars con reflexiones de especialistas internacionales, conversatorios temáticos, capacitaciones y becas específicas que han sido durante estos dos años pilares de la consolidación de la red en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México”.

Para celebrar los 2 años, WINN realizará un webinar el 2 de julio para hablar de innovación en el periodismo con destacados expositores:

  • Rosental Alves, profesor de la Cátedra Knight de Periodismo y de la Cátedra UNESCO en Comunicación en la Universidad de Texas en Austin, donde dirige el Centro Knight de Periodismo de las Américas.
  • Angélica Peralta Ramos (Momi), gerente de La Nación Data y Desarrollo Multimedia en La Nación de Argentina.
  • Vanina Berghella, directora de Velocidad en SembraMedia, una aceleradora de medios digitales latinoamericanos emergente y ex Directora Ejecutiva del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).
  • Paula Escobar, columnista en La Tercera de Chile, periodista de la Pontificia Universidad Católica y magíster en Literatura Comparada de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue Editora de Revistas de El Mercurio y ex directora de revista Caras.
  • Sandra Carvajal, editora digital de Dinero.com de Colombia. Economista de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, especialista en Dirección Financiera de la Escuela de Administración de Negocios (EAN), con más de 15 años de experiencia en medios digitales, sector financiero y real.

Este es el link para inscribirse: https://forms.gle/FBWhpMYy7PtJUpA29

WINN es hoy -en palabras de sus principales protagonistas- una red que genera pertenencia, aprendizaje de distintas herramientas, intercambio de experiencias enriquecedor; un lugar donde se comparten inquietudes, problemáticas del periodismo, vivencias de quienes están en posiciones directivas con aquellas en vías de reinventar sus carreras; qué las une, qué las motiva, cuál es la ética detrás del ejercicio del periodismo.

Con un denominador común que representa la identidad de la red: el espíritu colaborativo que impregna el intercambio y la cooperación entre las socias. El aporte de valor de “ser parte” de la red es también esa mirada inspiradora de aprendizaje constante, de búsqueda de la innovación, en un contexto donde lo único seguro es el cambio permanente.

WINN ha logrado el reconocimiento de los principales medios de América Latina y de aquellas instituciones prestigiosas del periodismo que los representa, alianzas institucionales que son un soporte crucial para la red.

WINN se propone continuar con su expansión en la región, donde la inclusión sea su sello distintivo, con mayor cooperación entre las socias y nuevos proyectos creativos e innovadores que integren y complementen el trabajo periodístico de calidad, en un camino conjunto hacia un mundo más sustentable, equitativo y más justo.

El éxito de WINN en cifras:

  • En 2 años WINN convocó a más de 600 profesionales de 5 países de Latinoamérica, que trabajan para 100 medios de comunicación.
  • Otorgó 150 becas de capacitación.
  • Realizó 10 eventos de networking y 14 viajes de intercambio.
  • Cuenta con 37 mentoras de primer nivel para compartir sus conocimientos con miembros de la red.