Caso de éxito de LFI, empresa socia de la AMDD.
En mayo del año 2024 la Inmobiliaria Leben participaba por primera vez como marca oficial en el CyberDay. Este hito implicaba dos grandes obstáculos: no contar con data histórica que permitiera optimizar las campañas enfocadas en el evento y, al ser marca oficial, Leben debía acogerse a las restricciones de la organización, entre ellas, el no uso de la palabra Cyber en los días previos.
Esto último era particularmente complejo, dado que la reserva de un departamento conlleva una gran cantidad de variables a considerar para los pocos días de duración del CyberDay.
Una de las estrategias utilizadas fue la realización de un período de precampaña que permitiera, por un lado, dar a conocer que Leben tendría ofertas especiales para el Cyber y, por otro, generar una base de leads tibios con alta probabilidad de generar una reserva durante los tres días del evento.
Para ello, se realizó una campaña en medios digitales que consideró plataformas como Google, Meta y TikTok. El nombre utilizado fue Leben Days.
Al no existir cifras históricas de CyberDays anteriores, esta precampaña fue de gran utilidad para testear los aspectos que funcionaban mejor y, con ello, realizar ajustes sobre la marcha que mejoraran la performance de la campaña.
Es ahí donde fue clave el rol del equipo de LFI: la especialista de Conversion Rate Optimization (CRO), Carla Godoy, y el scrum de la célula, Marco Bratti. Con los datos de la precampaña y el apoyo de todo el equipo, detectaron aspectos claves que permitirían mejorar los resultados casi en tiempo real.
En la precampaña, por ejemplo, verificaron que las piezas que le daban más protagonismo a los call to action generaban mayor tráfico a la landing page, lo que permitía a los usuarios asegurarse de recibir por correo la información sobre los descuentos y beneficios asociados a los proyectos inmobiliarios de su interés.
En tanto, durante la campaña la célula de LFI detectó que las piezas que priorizaban cierto tipo de mensajes, generaban un mayor número de reservas que otros, por lo que ajustaron las piezas de modo de potenciar aquellas con mejor rendimiento.
Además, las piezas con el sello oficial del CyberDay ayudaron a disminuir el Costo por Adquisición (CPA), permitiendo maximizar aún más el uso del presupuesto.