Caso de éxtio de Cebra, empresa socia de la AMDD.
Con la llegada de la IA a WhatsApp, el marketing no puede seguir haciendo lo mismo de siempre. Con 98% de tasa de apertura, WhatsApp arrasa frente a correos (15%-25%) o llamadas frías (2%) cuando se trata de conectar a las marcas con los clientes potenciales.
En Chile, 95% de los usuarios de redes sociales usan WhatsApp como canal principal. La conclusión es clara: un WhatsApp vale más que mil llamadas perdidas.
El caso de CEIPA
La colombiana CEIPA, una de las universidades más innovadoras de Latinoamérica, invertía grandes esfuerzos en atraer estudiantes, pero algo fallaba: el proceso para transformar ese interés en una conversación real era lento, tedioso y frío. Para darle un giro completo, unió fuerzas con Atom y Cebra para conectar un AI Agent con HubSpot.
De esta forma, al mismo tiempo que un aspirante recibía la información que necesita de forma personalizada e inmediata vía WhatsApp, el AI Agent califica leads, recopila datos y nutre al equipo con información clave. En otras palabras, automatización sin perder el toque humano.
Resultados:
- 68% de conversión a MQL (marketing qualified lead).
- 34% llegó a SQL (sales qualified lead) con intención de matrícula.
- Tiempo de respuesta reducido de 5 a 3,8 minutos.