Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Portada estudio Customer Trigger

Estudio revela prioridades de consumo en chilenos de cara al nuevo coronavirus

El Sondeo Ciudadano Covid-19 de CustomerTrigger entrega resultados preliminares sobre prioridad y comportamiento de consumo de los chilenos, tras decretarse la crisis sanitaria.

El primer informe entregado el 23 de marzo de 2020 indicó que salud, tiempo en familia y alimentación son las principales prioridades, mientras que, en precedencia por consumo, la adquisición en productos de alimentación y limpieza lideran los resultados. 

Los efectos de la cuarentena preventiva por el covid-19 alteraron las prioridades y principales necesidades de consumo de los ciudadanos y residentes del país. En cuanto a prioridades de esta última semana optan por el cuidado de la salud (68%) y el tiempo en familia (65%).

Sin embargo, cuando se analiza precedencia por consumo, la adquisición de productos de alimentación y limpieza lideran los resultados, con el 67%.

Las preferencias para entretenimiento y actividad física están lideradas por el uso de redes sociales (76%) y plataformas de películas digitales, como Netflix o Amazon Prime (44%).

Sección que, a su vez, ocupó el 4to puesto en el ranking de prioridades esta última semana con el 33%. Mismo lugar que sitúa en uso de tiempo con el 36%, donde la limpieza (71%) y cocina (57%) llevan la delantera. 

En cuanto a los efectos en el bolsillo del consumidor, casi ¼ de la audiencia indica que sus ingresos han disminuido un “46% o más”, donde cerca de la mitad son empresarios e independientes. En contraste, más de la mitad de la audiencia encuestada (54,7%) registra un aumento en sus gastos entre “16% y 46%”. Lo que posiciona al país en un difícil escenario, sumado a que el 82% indica que “empeorará” y “empeorará mucho” la variación de sus gastos e ingresos, lo que acredita el alto grado de incertidumbre de las personas. 

Los resultados del estudio son actualizados periódicamente y se irán publicando en https://www.customertrigger.com/impactocovid-19/