Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos

Noticias

Sodimac_balck & decker

En Sodimac las primeras herramientas inalámbricas en Chile fabricadas con material reciclado

Stanley Black & Decker y Sodimac, empresa socia de la AMDD, lanzaron en Chile -por primera vez en Latinoamérica- la línea de herramientas inalámbricas Reviva, la que se vende de forma exclusiva en las tiendas y canal web de Sodimac.

Estos productos fueron los primeros del mundo de esta categoría en ser fabricados con material reciclado y los únicos actualmente con este atributo en el mercado chileno. 

Esta nueva línea Reviva cuenta con seis productos diferentes comercializados en el país, cuyo mix inalámbrico se compone de taladros rotación 12V, taladros percutor 12V, lijadoras 12V, sierras caladoras 12V, atornilladores 4V y aspiradoras de mano 8V.

Las herramientas tienen carcasas de 50% material reciclado a partir de botellas de plástico de un solo uso reutilizadas que se desvían o recuperan de los vertederos o del mar. La primera partida de unidades a la venta permitió reciclar 67.280 botellas.

Las carcasas -cuyo material reciclado es certificado mediante el estándar internacional ISCC- están fabricadas con Tritan™ Renew, que es tan duro y resistente como los plásticos estándar. 

Tritan™ Renew se produce mediante el reciclaje circular avanzado, también conocido como reciclaje molecular. A diferencia del mecánico, este transforma los residuos de plástico de un solo uso en componentes básicos que luego se utilizan para fabricar materiales duraderos y de alto rendimiento. Este proceso reduce el uso de recursos fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Adicionalmente, el empaque de la gama Reviva está fabricado con cartón 100% reciclado y es, a su vez, 100% reciclable.

El lanzamiento se inserta en el esfuerzo permanente de ambas compañías por innovar para una mejor experiencia de los clientes y en su compromiso con el medioambiente.

Se suman a los casi 5.800 artículos y servicios sostenibles diferentes que vende Sodimac junto a sus proveedores, trabajo que también considera reducir el impacto ambiental de empaques y embalajes.