Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Inbrax_Carolina Pinheiro

Carolina Pinheiro es parte del jurado del Women in Marketing Awards 2020

Carolina Pinheiro, CEO de Inbrax, empresa asociada de la AMDD, integrará el jurado del Women in Marketing Awards 2020, un prestigioso premio de la industria del marketing.

Pinheiro conversó con la AMDD sobre su participación:

AMDD: Es la segunda vez que participas como jurado de este premio ¿tienes alguna expectativa con respecto a las participantes?

CP: Tengo muchas expectativas porque sé el valor de este premio que gana cada vez más espacio gracias a la visión de Ade Onilude, una mujer increíble que sabe la importancia y el valor de potenciar la visibilidad de la mujer marketera en el mundo. Ganar este premio te alza a la categoría de profesionales internacionales como Patricia Weiss de Brasil, Antonio Lucio de Facebook y Kat Gordon de 3% Movement. El año pasado, la primera vez que fui jurada, descubrí la historia de mujeres increíbles como Christina Knight, autora del libro Mad Women – A Herstory of the Adversiting, una excelente contribución  para las nuevas generaciones de mujeres que quieren ingresar al universo de la publicidad. Así que siempre es un gran placer y satisfacción conocer a la jornada de mujeres increíbles que están generando impacto y abriendo espacio para otras más. Estoy segura que al igual que los años anteriores, este premio destacará mujeres brillantes y verdaderas inspiraciones, así que es un gran honor y responsabilidad estar a cargo de la selección de las ganadoras de este 2020.

AMDD: ¿Crees que este tipo de reconocimiento es importante para las mujeres dentro del a industria? ¿Por qué?

CP: Me gustaría decir que no es importante, y más que no ser importante, me encantaría decir que no es necesario,  ya que eso significaría que alcanzamos un mercado donde la cancha es igual para hombres y mujeres profesionales. Sin embargo, sabemos que esta no es nuestra realidad. Todavía compartimos un mercado lleno de sesgos, de obstáculos, “pay gaps”,  de dificultades para que el talento femenino pueda desarrollarse como se lo merece, que pueda brillar e inspirar. Por eso, y por muchas otras razones, encuentro no solo importante pero necesaria la creación de instancias en que podamos celebrar a las profesionales que, pese a todo lo anterior, han generado un impacto positivo en sus mercados, y escuchar sus experiencias y cómo han superado todos los desafíos impuestos por el entorno, y que de igual forma han logrado llegar a una posición de role model, que tanto nos hace falta. 

AMDD: Si pudieras enviarle un mensaje a las nuevas generaciones de mujeres dentro del marketing ¿Cuál sería?

CP: Tu opinión, tu visión, tu voz vale. Eres importante y haces la diferencia. Si en tu trabajo no puedes expresarte, cámbiate de pega, porque si no puedes ser tú misma, ¿quién serás tú?