Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos

Noticias

Banco de Chile, Banco Bice y GrowthLab en el Google Finance Summit 2023

Banco de Chile, Banco Bice y Growth Lab participan en el Google Finance Summit 2023

Banco de Chile, Banco Bice y Growth Lab, empresas socias de la AMDD, asistieron como invitados al Google Finance Summit 2023.

Cada mercado tiene sus características y desafíos propios. Ante eso, Google desarrolló en sus HQ de Mountain View, California, este evento para marcas del mundo financiero de Latinoamérica.

Fueron dos días intensos de charlas con relevantes actores del mundo del marketing e inteligencia artificial de Google. 

Andrea Deichler y Omar Mora, socios y directores de Growth Lab, participaron en esta conferencia por su trabajo en growth marketing, contenidos digitales y medios digitales con Transbank.

Para ambos lo más relevante fue «tomar cada ponencia como un punto de revisión de lo que estamos haciendo actualmente en Growth Lab con nuestros clientes. Preguntarnos en cada punto ¿estamos a la altura de la tarea? ¿Compartimos este mindset? ¿Estamos aprovechando cada oportunidad para impulsar el crecimiento? Y terminamos muy satisfechos al ver que efectivamente estamos alineados, e implementando el amplio espectro de opciones que tiene una plataforma como Google», expresaron. 

Además, conocieron nuevas herramientas de Inteligencia Artificial, «lo que significó no sólo un privilegio en términos de conocer este tremendo progreso tecnológico de las manos de sus propios líderes, si no también una inspiración para los nuevos pasos que tenemos que dar las consultoras y agencias para la integración de estas nuevas tecnologías«, explicaron.

Deichler y Mora reconocieron que es difícil resumir todo el contenido que presenciaron pues fueron charlas de alto nivel, sin embargo, compartieron los puntos más relevantes de esta experiencia:

  • Ya no podemos pensar en marketing sin la integración de la Inteligencia Artificial (sobre todo la generativa). 
  • Los clientes de marcas del mundo financiero quieren mucho más que productos y servicios, quieren asesoría y valor agregado.
  • Las infraestructuras de datos y modelos de atribución perfectos son utopías que te pueden frenar y darle ventaja a tu competencia. 
  • Las apps incrementan el LTV de los consumidores y su rentabilidad.
  • El crecimiento de alto impacto está en las ideas atrevidas, no hay que seguir liderando con políticas de castigo al fracaso, de hecho, más vale premiarlo para incentivar la innovación.
  • Implementar estrategias de branding por separado al performance es un discurso antiguo, las estrategias Full Funnel y Brandformance son el camino. 
  • Performance Max es un desde, si no estás implementando Broad Match + AI powered bidding y Enhanced Conversions, te estás quedando atrás. 
  • Y finalmente: sí, el mundo como lo conocemos va a cambiar dentro de los próximos 5 años.

También reflexionaron sobre la interrogante de si la IA es una amenaza para la creatividad humana, asegurando que «es un punto de inflexión sin duda, y una herramienta también. Se observa que la IA va a ser capaz de hacer todo lo que el humano puede hacer y eso es abrumador, no obstante como el Internet vino a cambiar las reglas del juego en el marketing, esta nueva tecnología también lo va a hacer con desafíos y oportunidades. Es importante no quedarse atrás, pero al mismo tiempo se vislumbra que la creatividad humana, conectada con la emoción, va a continuar siendo un activo tanto desde cómo abordar el uso de la inteligencia artificial y sus herramientas, a cómo continuar conectando con las personas. El impacto está por verse, pero es una ola que ya viene y no vamos a ser capaces de detener», afirmaron.