Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos

Noticias

AMDD participa en conversatorio Green Drinks Santiago

El 16° conversatorio trató sobre las Conexiones sostenibles: perspectivas en comunicación y marketing responsable.

La reunión se realizó en el Renaissance Santiago y lo moderó Cata Droguett, periodista y fundadora de Mujer Sustentable.

Participaron en el encuentro Alejandra Ravera de la AMDD, Alejandra Ojeda Mayorga de Ipsos y Lynn Gail Balaresque Gray de Viña Concha y Toro.

Alejandra Ravera, gerenta general de la AMDD, habló sobre Ética, protección de datos y las estrategias de marketing sustentable.

“En la actualidad no hay excusas para no estar informados. Invitamos a la industria a conocer nuestro código de ética y autorregulación. La clave es que se sientan protegidos y valorados, así se mantendrán fieles», dijo Ravera.

Por otro lado, Alejandra Ojeda, gerenta de estudios públicos en Ipsos Chile, conversó sobre el imperativo ESG, claves para las empresas en LATAM desde los consumidores:
¿Qué esperan principalmente los consumidores de las empresas en relación con las preocupaciones sociales?
• Mejorar la sociedad, incluyendo el tratamiento de los empleados y la diversidad, y las condiciones de trabajo.
• 72% de los ciudadanos indica que demasiadas empresas utilizan el lenguaje del propósito social sin comprometerse a un cambio real.
• En LATAM la demanda por mejorar las condiciones laborales y cuidar la salud y seguridad de los trabajadores es bastante mayor que en el promedio global
• Practicar la buena gobernanza y proteger y cuidar nuestro entorno natural

Finalmente, Lynn Gail Balaresque, gerenta de marketing global de Casillero del Diablo, se refirió a los pilares estratégicos de la marca y a cómo, a lo largo de los años, han logrado construir una firma consciente y que comunica su sustentabilidad. Esta gerencia participa activamente en el programa “De Principio a Fin” dirigido a los consumidores.

La compañía continúa su avance en la implementación de cualidades sustentables para sus vinos, destacando sus actuales certificaciones relacionadas con atributos ambientales, sociales y de estilo de vida saludable.

Green Drinks forma parte de una red global de reuniones informales bajo un concepto similar a un after office, intercambiando información y experiencia en torno a sustentabilidad, innovación y economía circular centrados en el cambio climático.

Si quieres asistir al próximo Green Drinks, escribe a inscripciones@greendrinks.cl