En la AMDD tenemos el objetivo de respetar, defender y proteger al consumidor, amparándonos en leyes que establecen normas generales de responsabilidad y ética empresarial.
En la actualidad, el marco legal chileno que rige la industria del marketing son la ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, y la ley 19.628, sobre protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal.
Desde el Congreso Nacional se está trabajando hace tiempo en un Proyecto de Ley de Marketing Directo, que modificaría las dos leyes anteriores y que busca regular el envío de publicidad a través de una autorización específica a los consumidores.
El Código de Ética y Autorregulación de la AMDD es un instrumento que tiene como objetivo establecer normas generales de responsabilidad y ética empresarial, que recoge las mejores prácticas internacionales, contando con la orientación y asistencia de las principales organizaciones gremiales en la materia.
Buscando su perfeccionamiento y actualización, publicamos la cuarta edición de este documento que rige nuestras prácticas.