Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Accenture_Fundacion Forge

Accenture y Fundación Forge lanzan nueva versión de Start – Programa tu futuro

Accenture, socios de la AMDD, y la Fundación Forge dieron inicio a una nueva versión de Start – Programa tu futuro, iniciativa que busca entregar herramientas a jóvenes que no han tenido oportunidades para insertarse en el mundo laboral.

La Universidad de Chile y Fundación Forge preparan a 60 jóvenes en programación y habilidades blandas de forma gratuita, con el apoyo de mentores de Accenture.

Los cursos duran cuatro meses y luego se les ofrece una tutoría de hasta un año, para acompañarlos en la búsqueda de empleo. El cierre de postulaciones es el próximo 26 de junio. Quienes quieran postular, tienen que acceder a este link.

Desde su inicio, este programa ha preparado a más de 200 jóvenes, de los cuales 73 han sido contratados en Accenture. Debido al éxito de la iniciativa, Accenture y Fundación Forge decidieron extenderlo a regiones, comenzando por la región de Valparaíso.

Según explicó, Luis Porta, director ejecutivo de Accenture Chile, “hasta ahora, este programa lo veníamos desarrollando de forma presencial, pero debido a la situación generada por la pandemia, pasamos a una modalidad completamente online. Estamos muy contentos, porque logramos el mejor nivel de retención, llegando casi al 100%. Dado el éxito, y nuestro anhelo de aumentar el impacto positivo que ha tenido esta iniciativa en nuestros jóvenes, decidimos extenderla a regiones, partiendo por Valparaíso, llevando así, no sólo la posibilidad de formación e inclusión a otros lugares de nuestro país, sino también, aumentando los índices de empleabilidad que el nuevo entorno remoto nos permite”.

El ejecutivo agregó que “en Accenture queremos ser un aporte en el contexto de esta crisis y creemos que esta es una muy buena herramienta. Además, con Start – Programa Tu Futuro acercamos la tecnología a las mujeres, porque sabemos que cumple un rol fundamental en el cierre de la brecha de género y salarial. Es por eso que los cursos se componen por más de un 60% de mujeres”.

Por su parte, Francisco Ruiz, director de Fundación Forge explicó que “el programa que ofrecemos le da un giro al sistema educativo tradicional, en 4 meses jóvenes sin conocimiento previos en programación, están preparados para dar sus primeros pasos en la industria tecnológica. La crisis del COVID-19 ha generado un impacto fuerte en los empleos, pero ha acelerado los procesos de digitalización y automatización en las empresas. Estimamos que el proceso de recuperación post pandemia generará aún más oportunidades laborales en la industria tecnológica. Ésta puede ser una muy buena oportunidad para estar preparados para enfrentar los cambios que se vienen en el mercado laboral”.