Jóvenes participaron en programa de formación para el empleo impulsado por Sodimac y Fundación Proyecto B

Un grupo de más de 20 jóvenes participaron este año en una nueva versión del programa Formación para el Empleo, desarrollado por Sodimac junto a Fundación Proyecto B, organización que promueve la inserción socio-laboral de jóvenes infractores de la ley.

La iniciativa se llevó a cabo en las tiendas Sodimac Ñuble y Sodimac San Bernardo, marcando un hito al realizarse por primera vez paralelamente en dos locales, lo que permitió ampliar su alcance.

La alianza entre Sodimac y Fundación Proyecto B se inició en 2019 y, desde 2023, cuenta con un programa estable que busca fortalecer la empleabilidad de los jóvenes mediante el desarrollo de competencias técnicas y habilidades para el mundo del trabajo.

Durante las jornadas de capacitación, los participantes fueron recibidos por los equipos de liderazgo de las tiendas y realizaron recorridos guiados para conocer el funcionamiento de la operación. Asimismo, recibieron formación en áreas como gasfitería, pintura y atención de clientes, gracias al trabajo de relatores y monitores de Sodimac, y proveedores de la empresa. El programa contó además con el apoyo de las marcas Ubermann y Kölor, cuyos equipos compartieron conocimientos y experiencias.

Al finalizar la actividad, los jóvenes asistieron a una ceremonia de cierre donde recibieron diplomas de reconocimiento por su participación.

La iniciativa ha generado resultados concretos en materia de inserción laboral. En 2024, Sodimac incorporó a un participante del programa a su equipo de trabajo, mientras que en 2025 fueron contratados dos jóvenes. Este año se espera concretar nuevas contrataciones.

A través de este programa, Fundación Proyecto B y Sodimac reafirmaron su compromiso con la inclusión y el desarrollo de las personas.