Belén Gavilán, chief of growth officer de Tenpo.
Imagina que tu app financiera te conoce tanto como tu mejor amigo: te recuerda pagar justo antes de que lo olvides, te sugiere qué hacer con tu dinero para avanzar y te premia por tus buenos hábitos. Eso no es magia, es growth con propósito, una forma de diseñar relaciones que no sólo venden, sino que acompañan.
En Tenpo nos hemos propuesto replantear la forma en que las personas acceden, entienden y usan sus productos financieros. Y esto implica algo más profundo que simplemente lanzar funcionalidades: significa usar la tecnología, los datos y la empatía para transformar el día a día financiero de millones de personas.
Desde esta mirada, growth no es una disciplina ni un área específica, sino una forma de operar y un mindset: una mentalidad que cruza producto, marketing, tecnología, datos y creatividad para acompañar al cliente, paso a paso, en su camino hacia una mejor relación con el dinero. Implica creer en la mejora continua, experimentar, aprender de los errores, buscar retroalimentación constante y enfrentar desafíos con determinación.
En Tenpo ese mindset nos guía para hacer crecer a las personas, acelerando su inclusión financiera de forma simple, segura y personalizada.
El propósito de Tenpo requiere construir hábitos sólidos, empujar el descubrimiento de valor, eliminar fricciones y generar vínculos saludables con las personas. Vínculos que permitan una monetización basada en la educación financiera y no solo en transacciones esporádicas. ¿Cómo logramos esto?, personalizando cada experiencia según lo que la persona necesita, en el momento justo, con una propuesta de valor clara y transparente. Nuestra promesa es ser híper seguros e híper personalizados, fomentar el uso continuo y acompañar a las personas en su camino financiero.
Uno de nuestros mayores logros ha sido construir un modelo de crecimiento compuesto, sostenible y adaptable. Este combina medios propios y pagos, estrategias de gamificación mediante «misiones» y partnerships estratégicos para reforzar hábitos financieros. Mantenemos una experimentación continua que activa loops de comportamiento, donde la creatividad es la última milla hacia el cliente y representa más del 70% de nuestra performance. Gracias a este enfoque, hemos logrado un resultado fundamental: aumentar en +5 puntos porcentuales la retención de nuestros clientes, nuestro activo más valioso.