Consumidores chilenos eligen experiencias por sobre anuncios en pantallas

En un escenario donde la saturación publicitaria es cada vez más agresiva, invertir en los espacios correctos marca la diferencia entre una campaña que pasa desapercibida y una que genera alto impacto. 

Así lo revela el estudio Media Reactions 2024 de Kantar División Insight, que analiza e identifica cuáles son los canales preferidos para consumir publicidad, y así lograr un buen impacto.

Según el informe, 45% de los consumidores chilenos tiene una percepción positiva frente a la publicidad en general, lo que indica que aún hay espacio para conectar con las audiencias, siempre que se elijan los canales y formatos adecuados.

“A nivel global, la cifra asciende a 47%, reflejando una tendencia sostenida en la percepción positiva hacia los anuncios desde 2020. Si bien Chile se encuentra levemente por debajo del promedio, la tendencia local también apunta al alza, abriendo oportunidades para las marcas que apuestan por formatos relevantes y respetuosos con la experiencia del usuario”, destaca Sergio Jiménez, new business director de Kantar División Insight. 

Entre todos los formatos evaluados, los eventos sponsoreados lideran el ranking de preferencia en Chile, consolidándose como el canal publicitario mejor valorado por los consumidores. Le siguen los anuncios en radio, la publicidad en vía pública (digital y tradicional), y el cine. 

En contraste, los formatos menos preferidos fueron los anuncios en video online, el streaming de música o televisión, y la publicidad en juegos. Esto plantea un desafío para las marcas que siguen destinando grandes presupuestos a estos canales sin considerar la experiencia del usuario.