La IA y sus aplicaciones están transformando industrias como el deporte. Más allá de la IA generativa, esta tecnología puede automatizar, optimizar y aumentar la escala y el alcance de las operaciones publicitarias sin añadir personal ni gastos generales. Se espera que el mercado global de la IA en el deporte alcance más de US$ 19 mil millones para el año 2030.
Las organizaciones deportivas que han aprovechado la IA ahora tienen una ventaja competitiva y pueden ofrecer más valor a los patrocinadores, al reimaginar sus oportunidades comerciales para el día de los partidos y están atrayendo, reteniendo y vendiendo a los socios de marca.
En este informe ejecutivo, la empresa norteamericana Greenfly identifica cinco tendencias claves de IA que los ejecutivos deben conocer. Incluye ejemplos reales de las principales ligas y clubes del mundo.
Estos programas impulsados por IA ayudarán a retener, mejorar y hacer crecer los acuerdos con los patrocinadores y a que los equipos aumenten los ingresos.