Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Real-Time obtiene certificado de autorregulación y protección de datos

Rea-Time, socio de la AMDD, luego de un dedicado trabajo, obtuvo la certificación de cumplimiento y adhesión al Código de Ética y Autorregulación de la asociación. Esto garantiza que Real-Time cumple con los altos estándares establecidos por nuestra asociación para las buenas prácticas de marketing directo y digital, y uso de datos personales.

Juan Carlos Canepa, Gerente de Negocios de Real-Time, respondió algunas preguntas sobre el proceso.

¿Qué significó en términos de tiempo y esfuerzo el proceso de certificación para su empresa?
Desde la primera certificación el 2018, Real-Time realizó un proceso continuo de mejoras y con información documentada, lo que nos permitió agilizar el nuevo proceso.

¿Cuáles fueron las claves del éxito del proceso de certificación para su empresa?
1)Certificación anterior y sus observaciones que se cumplieron

2)Procesos documentados y controlados

3)Equipo profesional consolidado con foco en la calidad y seguridad de datos.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron durante el proceso de certificación?
R: No tuvimos dificultades. Contábamos con la experiencia anterior y además seguimos las recomendaciones de la AMDD de dichas certificaciones; por lo tanto, estábamos muy bien preparados para los requerimientos.

Después de realizada la entrega final del proceso de certificación, ¿Cómo definirían el nivel actual en que se encuentra su empresa respecto a las buenas prácticas del Marketing Directo?
Nuestra empresa ha sido líder en materia de buenas prácticas desde sus inicios y, luego de la GDPR implementada en Europa en 2018 ajustamos nuestras políticas para cumplir con dicha regulación y estar adelantados a la ley que se apruebe en Chile.

¿Cuáles son los beneficios internos obtenidos por su empresa después de este proceso?
Tener el respaldo de la AMDD de cara a nuestros actuales y futuros clientes y también tener la seguridad de que cumplimos con todos los estándares necesarios.