Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Banco Falabella obtiene certificado de autorregulación y protección de datos

Nuestro socio, Banco Falabella, luego de un dedicado trabajo, obtuvo la certificación de cumplimiento y adhesión al Código de Ética y Autorregulación de la AMDD. Esto garantiza que Banco Falabella cumple con los altos estándares establecidos por nuestra asociación para las buenas prácticas de marketing directo y digital, y uso de datos personales.

Cristián Velasco, Jefe de marketing de productos bancarios, compartió con nosotros su opinión sobre el proceso de certificación y los beneficios que le aporta a su organización:

¿Qué significó en términos de tiempo y esfuerzo el proceso de certificación para su empresa?
El proceso de certificación fue expedito, pues tenemos procedimientos sólidos, que se validan año a año, se auditan y se mejoran, si es necesario.

¿Cuáles fueron las claves del éxito del proceso de certificación para su empresa?
En Banco Falabella tenemos al cliente en el centro de nuestras decisiones, por lo que las buenas prácticas y la transparencia en los procesos y en lo que ofrecemos, están en el ADN de nuestra empresa.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron durante el proceso de certificación?
Fue un proceso expedito, pues tuvimos el apoyo inmediato de todas las áreas que trabajaron en la certificación. Y esto, porque el equipo está alineado al propósito de entregar una propuesta de valor integral a los clientes.

Después de realizada la entrega final del proceso de certificación, ¿cómo definirían el nivel actual en que se encuentra su empresa respecto a las buenas prácticas del Marketing Directo?
Tenemos una regulación importante tanto interna como externa, procedimientos pensados en procesos transparentes y robustos con foco en el cliente, para así no solo cumplir con lo que exige la certificación, sino ir más allá en beneficio de los millones de Gennials que han confiado en nosotros.

¿Cuáles son los beneficios internos obtenidos por su empresa después de este proceso?
La certificación nos permite tener una instancia externa más allá de la regulación sectorial, que mire desde afuera nuestros procesos y nos ayude a hacer mejoras, si es necesario. En nuestra mirada del mundo del marketing y, especialmente el foco digital que tenemos, nos obliga a estar permanentemente innovando para la entrega de un servicio integral y de calidad a nuestros clientes. Y eso implica
contar con procesos de mejora continua así como también alinear a los equipos tras un propósito, logrando generar una cultura organizacional ágil y colaborativa.

Confirmamos con esto a nuestros clientes que Banco Falabella ha sabido sumarse al carro de la transformación digital, adaptándose de forma evolutiva y eficaz antes los cambios de la industria.