Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Young Lions Competitions Chile 2022: La próxima generación de líderes creativos

Desde el 9 al 12 de abril se celebrará una nueva versión del concurso de jóvenes talentos creativos que organiza ACHAP, el que buscará definir las duplas que representarán al país en el festival internacional de creatividad: Cannes Lions.

Con el fin de promover la creatividad y exhibir los talentos de las nuevas generaciones en un escenario global, el prestigioso Festival Cannes Lions realiza desde 1992 el concurso Young Lions Competition, un evento que reúne a los mejores talentos “sub 31” a nivel internacional, especialmente diseñado para los jóvenes creativos de todo el mundo.

El desafío del certamen es resolver un problema social de comunicación propuesto por una ONG a través de un brief, ideando una solución estratégica que sea adecuada según la categoría en que se participe, que contenga una idea poderosa, relato atractivo y una factura de excelencia.

Bajo esta misma fórmula, Young Lions Competitions Chile 2022, el evento local organizado por ACHAP en alianza con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, buscará escoger a las duplas más creativas, que participarán representando a Chile en el festival internacional. La convocatoria a inscripciones está abierta hasta el 8 de abril, para jóvenes que trabajen en la industria de las comunicaciones, publicidad y marketing, para participar en dos categorías: Print y Digital.

El concurso para jóvenes se realizará en modalidad 100% online, partiendo el día sábado 9 de abril a las 8:30 horas. Un jurado compuesto por directores creativos y representantes de empresas avisadoras tendrán la misión de elegir a los ganadores de cada categoría, quienes competirán con los ganadores de otros países en la competencia global también de manera online. La dupla ganadora en cada categoría, además de obtener el derecho a representar a Chile en la competencia internacional, obtienen un pasaje aéreo a París y un pase para asistir al evento y las actividades en Cannes (Complete Young Lions Pass).

Plata para Chile el 2021

La dupla creativa de la agencia BBDO, Matías Jorquera y Christian Catalán, fue la ganadora del premio Plata en el Young Lions Competitions de Cannes Lions en categoría Print: “Nos encanta la publicidad y estamos felices de haber participado en una competencia de nivel mundial. Es un gran logro del cual estamos muy orgullosos”, declaró la dupla ganadora.

Más información de inscripciones y bases del concurso en https://www.achap.cl/young-
lions-2022/
.