Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Tooldata_machine learning

Tooldata aplica nuevas funcionalidades de machine learning a sus sistemas

Tooldata, empresa asociada a la AMDD, siempre en busca obtener información cualitativa lo más rápido y simple posible en sistemas de social listening, han implementado para todos sus clientes técnicas de machine learning.

Estas funcionalidades permiten detectar de forma automática distintos conceptos de interés como organizaciones, personas, ubicaciones, productos comerciales, eventos, fechas y cantidades.

A través de una nube de organizaciones, por ejemplo, pueden ver cuáles son las principales empresas mencionadas al realizar un monitoreo, o, a través de una nube de ubicaciones, encontrar cuáles son las ciudades o sectores más mencionados.

Esto, sumado a detectar frases importantes -que entregan un mayor contexto de las conversaciones- dan una visión clara en pocos segundos.

Con esto sí es posible, con un par de clics, obtener información cualitativa de valor para las empresas, aplicando técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural se puede ir más allá que la usual información cuantitativa, que se puede aplicar a cualquier tipo de monitoreo (persona pública, marca, producto, servicio, temática país, etc).