Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Tendencias que dominarán el Marketing Digital en 2022

En una nota reciente publicada por el portal web America Digital News, sobre las tendencias de Marketing Digital en este 2022, predicen que el aumento del marketing de influencers seguirá creciendo en 2022, luego de un cierre de $13.8 mil millones en 2021. Estas campañas proporcionan de forma inherente contexto y relevancia, ya que el influencer respalda el producto, por lo que las marcas B2B continuarán adoptando influencers tal y como lo ha hecho Adobe, SAP, GE y PWC.

Menos es más

La explosión de las opciones de marketing digital significa que muchas empresas se distribuyen demasiado en demasiados canales. Las empresas inteligentes se centran en dominar un canal.

El poder de los datos

«La gestión de los datos se intensificará y los especialistas en marketing perderán el acceso a más datos en los que han llegado a confiar», dice el consultor de marketing global Tim Parkin. “Los datos de origen se convertirán en la base de todas las iniciativas de marketing. Muchas organizaciones, que no se han preparado, se esforzarán por recopilar estos datos para seguir siendo competitivas «.

El vídeo se convertirá en piedra angular

El video reemplazará los activos estáticos y se convertirá en la piedra angular de todas las campañas de marketing. Las redes sociales y las plataformas de transmisión de TV introducirán nuevos productos publicitarios que enfatizan el video, incluso la experiencia minorista verá nuevas innovaciones en el uso de videos para atraer a los clientes e impulsar los ingresos.

La publicidad se ve desafiada por la privacidad

Los anuncios digitales modernos dependen en gran medida de los datos para optimizarlos automáticamente. Las nuevas regulaciones de privacidad como la actualización de iOS y la eliminación pendiente de cookies han ido reduciendo los datos utilizados en inteligencia artificial.

Recomendación: los especialistas en marketing deben evaluar el impacto que esto tendrá en su publicidad y ser proactivos.

Los especialistas en marketing se vuelven más estratégicos

A medida que la automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático eliminan gran parte del trabajo duro del marketing digital, los especialistas en marketing deben volverse más estratégicos. Las opciones en marketing digital siguen creciendo. 

LinkedIn está creciendo, creciendo, creciendo

LinkedIn sigue siendo una estrella en ascenso en el espacio digital. Cada trimestre muestran ganancias considerables en usuarios activos mensuales e interacciones en la plataforma. También están lanzando continuamente nuevas funciones que generan mejores resultados para las empresas y las páginas. 

El SEO es menos juego y más integrado

La optimización de motores de búsqueda es una de las formas más antiguas y valiosas de marketing digital. A medida que los algoritmos de búsqueda se han vuelto cada vez más inteligentes y contextuales, los especialistas en marketing deben centrarse menos en los «trucos» y «trucos» del SEO y más en proporcionar una experiencia destacada y significativa a sus usuarios.

Los sitios web se vuelven más rápidos

El tráfico del sitio web es abrumadoramente móvil; sin embargo, la mayoría de los sitios web todavía no tienen experiencias totalmente optimizadas para dispositivos móviles. A medida que Google lanzó el diseño del sitio Core Web Vitals , la velocidad será cada vez más importante.

Todo está controlado por algoritmos

Cada parte del marketing digital (suministro de noticias de las redes sociales, anuncios gráficos, anuncios sociales, optimización de motores de búsqueda e incluso correo electrónico) se está volviendo impulsado por algoritmos. Todos los algoritmos se optimizan para lo mismo básico: la experiencia del usuario.

Meta está en todas partes

Facebook cambió oficialmente su nombre a Meta. Si bien crear un nombre para la empresa matriz es lógico, la elección es lo que importa.  Facebook está apostando fuerte por el Metaverso, que es un término para experiencias virtuales y aumentadas. Esta es una gran apuesta para el futuro de la web.

Fuente: America Digital News