Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos

Noticias

Sodimac es reconocido por Pacto Global Chile

Sodimac, empresa asociada de la AMDD, fue reconocida por Pacto Global Chile por su programa de Debida Diligencia en el respeto a los derechos humanos de sus grupos de interés.

La entrega se hizo como parte de los Reconocimientos Empresariales Conecta 2023 que destacaron iniciativas del sector privado con impacto positivo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Tenemos el firme compromiso de ser una empresa responsable que respeta y promueve los derechos de nuestros trabajadores, clientes, proveedores y, en general, de todos los públicos con los que nos relacionamos. Estamos muy contentos de que este esfuerzo sea reconocido como serio y sistemático. Sabemos que no somos perfectos, pero trabajamos y nos esforzamos diariamente para mejorar y aportar a un desarrollo cada vez más sostenible”, destacó Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac Chile.

El programa de Derechos Humanos y Empresa de Sodimac se inserta en el propósito de la compañía de desarrollar el negocio según valores y principios éticos, para lo cual cuenta con un código de conducta interna, junto con un canal de integridad para denuncias o consultas y una red nacional de consejeros de integridad para orientar a los trabajadores.

Este programa abarca distintas dimensiones. Contempla acciones de respeto y fomento de los derechos laborales de los trabajadores y la negociación colectiva, además de la promoción de la diversidad e inclusión.

También incorpora medidas para un marketing y comercio responsable, y un marco normativo de autorregulación con los proveedores denominado Transparencia Comercial Sodimac (TCS) con principios éticos que guían la relación con ellos en base al respeto y beneficio recíproco.

Adicionalmente, incluye el compromiso de mitigar el impacto de su operación en el medioambiente y promover su cuidado en la sociedad, entre otras medidas.

Al reconocer la iniciativa de Sodimac en la categoría Derechos Humanos, se valoró que esta se enmarque en una Política de Derechos Humanos y Empresa de 2016, que es pública y transparente.

Asimismo, se destacó que la compañía tenga procesos internos de Debida Diligencia con estándares de la OCDE y ONU, incorporados en sus procesos y matrices, para prevenir riesgos y resolver oportunamente situaciones que se pudieran presentar.

Pacto Global, iniciativa especial de las Naciones Unidas, premió programas y acciones concretas empresariales en siete categorías, las que fueron sometidas a un riguroso proceso de validación a cargo de un jurado de 38 especialistas de diferentes organizaciones.