Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Admetricks_reporte publicitario mayo

Reporte mensual de mayo con la inversión publicitaria en Chile por Admetricks

Admetricks, empresa asociada de la AMDD, pone a disposición del público su informe de inversión publicitaria durante mayo.

Actualmente Chile está invirtiendo en publicidad online cerca de $20.447.664 dólares.

El reporte mensual de mayo muestra que la industria de empresas inmobiliarias fue la que más invirtió en publicidad online. En tanto, en dispositivos el 69% fue a desktop y el 31% a mobile. Dejando a Youtube, Facebook y Emol en el Top de sitios web. 

Quienes lideran las campañas online son las industrias de empresas inmobiliarias, empresas de telecomunicaciones, y automoción y automóviles. Ubicándose en el top 6 de campañas con mayor inversión están Portal Inmobiliario, Monday, Tricot, Vitalia, Rally Mobil y Directv Go.

Si bien el formato de imagen predominó en un 66%, Youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, siendo los videos un 34% de las preferencias.

Sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 27% aparecieron en el primer scroll, el 14% en el segundo scroll y un 58% desde el tercero en adelante.

El aumento de la inversión en publicidad online siempre es una buena estrategia y la industria de empresas inmobiliarias lo entendieron a tiempo. 

Admetricks tiene cobertura de mercado en más de 15 países, descarga el reporte de tu preferencia aquí