Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Pablo Leiva, vicepresidente del directorio de la AMDD, gana el MKTG Best 2021

Pablo Leiva, vicepresidente del directorio de la AMDD y CEO de BBDO Chile, ganó el MKTG BEST 2021 como CEO de Agencia de Publicidad, en esta actividad promovida por Grupo Valora. Además, BBDO también fue reconocida como Agencia del Año 2021 en el Festival Effie por segundo año consecutivo.

Hoy, Leiva nos comparte sus primeras impresiones ante estos dobles reconocimientos:

¿Qué significa para la agencia y para ti este doble reconocimiento habiendo pasado ya tres y medio años de tu llegada como CEO a BBDO Chile?

Hace tres años me vi frente a una gran disyuntiva. Obligada en parte por NY por el negocio que caía y caía cada año, pero también obligado por la responsabilidad que uno tiene al representar a BBDO en su esencia y valores.

La agencia necesitaba urgente volver a su esencia creativa que la hizo años anteriores tener la reputación por la cual los clientes nos llamaban. Y aunque la solución parecía simple de volver nuevamente a BBDO una agencia creativa, el plan que ideamos fue a otra escala. Algo que nadie lo viera posible. Y así fue. Vendimos un sueño a las personas correctas y finalmente la magia apareció.

La llegada de Álvaro Becker, Francisco Cavada(Cruncho) como CCOs y socios de BBDO + la llegada de Philippe Lapierre que convirtió el área de cuentas y de desarrollo en áreas comerciales, generó que los clientes que estaban en riesgo se volvieran fans de nuevo y por supuesto vinieran clientes nuevos; El Banco de Chile, Claro, Unilever (con todas sus marcas de Personal Care), Habitat, y Sodimac Regional entre otras, volvimos a tener la rentabilidad que se había perdido y lo más importante volvimos a ser una agencia creativa/estratégica que los clientes buscan. También fue muy importante en estos logros ser elegida la Agencia del Año el 2020 y 2021 en los Effies, Agencia del Año 2020 en Achap y por último ser reconocido como MKT BEST 2021 como CEO de Agencia.

Todos sabemos que esto no se construye solo, es gracias a mucho trabajo, visión y lo más importante es gracias a personas que sienten lo mismo que uno. Estos premios son de todos ellos. Por eso este reconocimiento doble significa mucho para la gente, que se atrevió, se arriesgó y finalmente cumplimos con sus expectativas.

Marlene Larson, gerente General de la AMDD, comenta que es un orgullo para la asociación que Pablo sea parte del directorio y además su vicepresidente.  “Pablo tiene una gran calidad humana y profesional, es muy reconocido por su trabajo y pasión en los desafíos que asume y es un gran aporte para la AMDD y para la industria”.

Desde la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD), felicitamos a todos los ganadores del Marketing Best 2021 por el trabajo y aporte continuo que los han llevado a ser merecedores de este distinguido reconocimiento.