Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Nueva mesa directiva en el Consejo de Ética y Autorregulación de la AMDD

Recientemente se eligió a la nueva mesa directiva del Consejo de Ética y Autorregulación en la que fue reelecto Cristián Maulén en la presidencia. A su vez, Macarena Gatica quedó en la vicepresidencia y Darwin Díaz como secretario.

En la AMDD tenemos el objetivo de respetar, defender y proteger al consumidor, amparándonos en leyes que establecen normas generales de responsabilidad y ética empresarial.

En la actualidad, el marco legal chileno que rige la industria del marketing son la ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, y la ley 19.628, sobre protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal, por esto, nuestro consejo se encarga de crear las actividades que permiten velar por las buenas prácticas de marketing de nuestros afiliados bajo el Código de Ética de la AMDD.

El Código de Ética y Autorregulación de la AMDD es un instrumento que tiene como objetivo establecer normas generales de responsabilidad y ética empresarial, que recoge las mejores prácticas internacionales, contando con la orientación y asistencia de las principales organizaciones gremiales en la materia.