Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Mentalidad Web obtiene certificado de autorregulación y protección de datos

Nuestro socio Mentalidad Web, luego de un gran esfuerzo y compromiso, obtiene la Certificación de cumplimiento y adhesión al Código de Ética y Autorregulación de la AMDD.

Este certificado garantiza que Mentalidad Web cumple con los altos estándares establecidos por la AMDD para las buenas prácticas del marketing digital y directo.

Pablo González, Fundador de CEO de Mentalidad Web, expresa sobre el proceso de certificación del equipo:

¿Qué significó en términos de tiempo y esfuerzo el proceso de certificación para su empresa?

Más allá del tiempo y esfuerzo que implica este tipo de certificaciones. En un mundo donde los datos de los usuarios y los clientes son cada vez más importantes por la sensibilidad y la confidencialidad, este tipo de procesos, son vitales como una instancia clave para revisar nuestros procesos de negocio, además de asegurarnos cumplir con los estándares que nos
demanda la AMDD.

¿Cuáles fueron las claves del éxito del proceso de certificación para su empresa?
Mantener un constante compromiso con el reglamento ético y de buenas prácticas de la AMDD, estar en constante revisión de nuestras políticas de confidencialidad de la información y mantener a nuestro equipo actualizado en temas de vulnerabilidad y eliminación de brechas que puedan exponen a nuestros clientes.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron durante el proceso de certificación?
No hubo dificultades, ya que en general varias de estas buenas prácticas, las hemos ido incorporando a nuestro quehacer diario.

Después de realizada la entrega final del proceso de certificación. ¿Cómo definirían el nivel actual en que se encuentra su empresa respecto a las buenas prácticas del Marketing Directo?

Trabajamos cada año para implementar y disponer de mecanismos adecuados que eviten poner en riesgo la seguridad de nuestros sistemas, además de ello, realizamos capacitaciones constantemente a nuestro equipo, sobre las normas y ética de la asociación, a través de talleres y evaluaciones que nos permitan mantener un alto nivel y buenas
prácticas.

¿Cuáles son los beneficios internos obtenidos por su empresa después de este proceso?

La certificación, nos ha permitido entregar certeza en el equipo sobre cuales son los procedimientos que deben seguirse en el caso de trabajar con información sensible de clientes o personas. Entregando un marco de acción claro, sin zonas grises, sobre el cuál los profesionales pueden desempeñar su labor.

Desde la AMDD aplaudimos el esfuerzo constante de nuestros socios por el crecimiento consciente y responsable para implementar cada una de sus prácticas.