Sebastián Sandoval, jefe de marca de Tenpo.
En un entorno donde la atención es el recurso más escaso, el retail media permite impactar al cliente en el momento más valioso: cuando está comprando. No es solamente una tendencia, es una ventaja competitiva.
Permite monetizar el tráfico digital, usar datos propios para segmentar con precisión y abrir nuevas fuentes de ingresos.
Además, responde a un cambio estructural: la desaparición de las cookies obliga a utilizar data first-party para mantener la efectividad publicitaria.
En Tenpo entendemos el valor de entornos digitales, donde una empresa controla completamente tanto la plataforma como los datos del usuario, y el retail media lleva ese principio al siguiente nivel: monetización inteligente y contextual, sin fricción para el usuario.
No se trata sólo de vender productos, sino de ofrecer experiencias relevantes, en tiempo real, que aumentan conversión y fidelización. Y no solamente como soporte: también somos potenciales avisadores. Con una marca digital sólida, podemos aprovechar este canal para estar presentes en el momento clave de decisión.





