Inchcape se integra a la Red de Empresas Inclusivas 

Inchcape anunció su incorporación a la Red de Empresas Inclusivas (ReIN), una comunidad empresarial que promueve la inclusión laboral responsable de personas con discapacidad y que articula el trabajo colaborativo entre el sector privado y el mundo público para incidir en políticas públicas y buenas prácticas en esta materia.

La integración a la ReIN responde a la convicción de Inchcape de seguir avanzando hacia una cultura organizacional inclusiva, entendiendo la inclusión como un valor estratégico que fortalece a las personas, a los equipos y al negocio.

A través de esta alianza, la compañía busca acceder a espacios de aprendizaje, intercambio de buenas prácticas, herramientas de medición y capacitación especializada, además de contribuir activamente a la construcción de normativas que favorezcan la inclusión laboral en Chile.

Desde Inchcape el objetivo es continuar gestionando la inclusión y la diversidad de manera transversal, promoviendo entornos donde las personas con discapacidad encuentren un espacio para trabajar, desarrollarse y crecer.

Este enfoque busca consolidar una cultura donde cada persona pueda ser auténticamente quien es, en un entorno basado en el respeto y la búsqueda del mejor talento.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la Semana de la Inclusión de Inchcape, en una ceremonia que contó con la participación de Pablo Klocker, corporate machinery manager de Inchcape; Luis Garza, people director Chile de Inchcape; Yazmin Cabello, directora de sostenibilidad de SOFOFA; Rodrigo Márquez, gerente de cultura y talento de la ACHS y Director de la ReIN; María de los Ángeles Vial, coordinadora ejecutiva de la ReIN; Laura Gil, gerente de sostenibilidad de Inchcape; Carolina González, especialista de inclusión y diversidad, junto a gestores de inclusión laboral, people business partners y colaboradores de la compañía.