Fortune, reconocida por rankings como Fortune 500 y Global 500, acumulaba décadas de información valiosa, pero en formatos difíciles de consultar y analizar con agilidad. Para responder a la necesidad de acceso rápido y análisis profundo, la compañía unió fuerzas con Accenture para desarrollar Fortune Analytics, una plataforma potenciada por IA generativa y modelos de lenguaje entrenados en sus propios datos.
“Esta herramienta permite a ejecutivos, investigadores y medios explorar con lenguaje natural datos históricos, generar visualizaciones dinámicas y obtener comparativas instantáneas por sector, ingresos o ubicación. En pocos segundos, consultas como ‘¿cuáles son las principales empresas de salud y seguros?’, se traducen en gráficas claras y procesables”, explica Elisa Briones, senior manager de Accenture Song.
En sólo 10 meses, Fortune Analytics ha modernizado la interacción con su archivo, transformándolo en una ventaja competitiva y una nueva propuesta de valor. El proyecto confirma el potencial de la IA para conectar el patrimonio informativo con las decisiones estratégicas del presente.





