Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Lunes de marketing_general

Segunda temporada de los Lunes de Marketing con el patrocinio de la AMDD

Regresan los foros streaming para analizar el presente y futuro de los marketplace en Chile y el mundo, en la segunda temporada de los Lunes de marketing, con el patrocinio de la AMDD.

El ciclo comenzó el lunes 7 de junio a las 19 horas con Pablo Pizarro, country manager de Cisneros Interactive, Cristián Maulén, presidente del Consejo de ética y autorregulación de la AMDD, y Mite Nishio, director de innovación de GCS System, quienes conversaron sobre el marketplace en un mundo interconectado.

Aquí el video completo de la transmisión en vivo.

El lunes 12 de julio a las 18 horas conversamos sobre el marketplace: una nueva realidad en las pymes, junto a Rodrigo Espinosa, presidente de la AMDD, Roberto Fantuzzi, presidente de ASEXMA, y Roberto Camhi, autor del libro Piensa al revés.

En este enlace está disponible todo el encuentro.

El 2 de agosto Tomás Casamayor, analítico e inteligencia de negocios, y Gonzalo Lareira, Chief Digital Office de Agencia Simple, analizaron el impacto en los comercios de barrio frente a uso de los marketplaces.

Este es el video de la transmisión en vivo en nuestra página de Facebook.

Patricio Cornejo, senior business manager de data governance, junto a Enzo Vespa, CEO de Renta Web, cerraron esta temporada abordando los desafíos que las nuevas tecnologías plantean al e-Commerce.

El video del último encuentro aquí.

Los encuentros son moderados por Guillermo Zurita, cuyo objetivo es incentivar redes profesionales e intercambio de experiencias en torno a temáticas y tendencias de marketing contada por sus protagonistas.

En este ciclo se analiza el presente y futuro de los marketplace: desafíos para una nueva forma de hacer marketing ante el nuevo consumidor digital y su impacto en los comercios de barrio.

El objetivo final luego de estos 4 encuentros es llegar a desarrollar un modelo de integración y cooperación para estas plataformas de e-commerce en nuestro país.

La experiencia de los Lunes de Marketing viene del 2020 en plena pandemia con 6 eventos streaming desde Chile, y la experiencia internacional de los Monday Marketing, que durante los años 2010 a 2013 la Agencia & Consultora Zurita & Asociados, llevó a cabo en República Dominicana con mucho éxito con más de 25 eventos presenciales convocando a más de mil 500 ejecutivos de marketing, publicidad y comunicaciones, con el fin de intercambiar ideas y experiencias sobre prácticas relevantes con actores significativos de la industria y de sectores económicos de la región.

¿Porqué lunes de Marketing?

“Por lo general el lunes es un día en el que se inicia y planifica la semana, en el que se arranca un nuevo proyecto, una nueva noticia, y cuando se hace el recuento de la semana anterior. Es un día bien especial en el calendario de los ejecutivos, sumado al misticismo de la luna, que en la astrología es el astro relacionado al día lunes, como fuente de atracción sobre la tierra, esta analogía se ha llevado a la atracción de personas vinculadas a marketing y negocios” comenta el creador y facilitador de la idea Guillermo Zurita G.

Lunes de Marketing cuenta con la colaboración de la empresa responsable de la transmisión en directo, Revista Bulb, y Diario Publimetro para la difusión de estas actividades.