Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Jornada de experiencias digitales CES UAI

«La experiencia se diseña» en la Jornada de Experiencias Digitales del CES UAI

Este martes 15 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Experiencias Digitales del CES de la Universidad Adolfo Ibáñez. La AMDD estuvo como invitada como parte de la alianza con la casa de estudios.

En el evento se presentaron los principales resultados de varios estudios realizados por el CES UAI que permiten comprender cómo las personas están experimentando la digitalización del trabajo, la educación y la compra.

Patricio Polizzi, director de investigación CES UAI y profesor de la Certificación en Diseño de Experiencias, explicó los hallazgos del Estudio Experiencias Digitales 2022 realizado por el CES UAI, el Índice de Experiencia Digital de Clientes de Perú, desarrollado por Activa en conjunto con el CES UAI, y el índice Nacional de Satisfacción de Clientes, hecho por Procalidad.

Algunos datos que destacaron fueron como durante este año el 43% de los encuestados afirmó haber participado en experiencias digitales educativas, mientras que el 36% ha teletrabajado en los últimos tres meses.

Con respecto al comercio, el 52% se declaran compradores digitales y el 87% catalogó como buena o muy buena su experiencia de compra online, siendo los canales mas usados las páginas web, app, redes sociales y correos electrónicos. Los SMS y chatbots son los canales digitales peor evaluados.

Luego de la presentación, un panel debatió los resultados. Estuvo integrado por Claudio García, gerente de Experiencia de Clientes y Servicios Especiales en Easy/Cencosud; Fernando Arab, ex subsecretario del Trabajo; Jorge Villalón, director UAI Online y sistemas digitales; Rodrigo Morrás, director general del Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

«La experiencia se diseña» fue una de las conclusiones del panel, que también hizo hincapié en que las buenas experiencias digitales no solo dependen de la tecnología.