Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Izit: el emprendimiento chileno de beneficios exclusivos que apunta a crecer en América Latina

Imaginar salir a comprar un café en la mañana y que al celular llegue una notificación informando que un par de tiendas más allá ese artículo que llevas tiempo queriendo comprar está con un beneficio pensado para ti. Así opera Izit, la app geolocalizada de marketplace que conecta a la comunidad con diferentes marcas de acuerdo a sus intereses y ubicación.

¿Cómo funciona? Izit es una aplicación para todos, sin barreras de entradas. El usuario debe descargar la app desde su smartphone, comenzar a interactuar con los juegos y desafíos que plantea, con lo cual comenzará a ganar bananas -que es la moneda de cambio icónica de Izit-, las que posteriormente pueden ser canjeadas por los productos y/o beneficios de las marcas asociadas a la plataforma. 

Izit tiene como dueño de casa a Monkey, un divertido personaje que opera como un influencer y encargado de enviar whispers (mensajes) para avisar que algo está pasando alrededor y que puede ser de interés. Cada vez que se abre un whisper, el usuario no sólo tomará conocimiento de alguna promoción que puede interesarle, sino que además será recompensado con bananas que podrá acumular y canjear por beneficios exclusivos de las marcas asociadas a la app, que sólo encontrará en esta plataforma. 

Proyecciones de crecimiento

Lanzada en 2013 por los emprendedores Marcos Almendras y Koichi Arimitsu, Izit ya se prepara para su llegada a otros países latinoamericanos como México, Perú, Brasil y Colombia en los próximos dos años, bajo el mismo ADN de ser una aplicación para que los usuarios reciban beneficios exclusivos de una manera simple, eficiente y divertida.

Para lograr 1 millón de usuarios activos mensuales, la startup se plantea reducir el costo de adquisición y rotación de los usuarios mediante la innovación de nuevas maneras de interactuar con ellos. “Al combinar la geolocalización, el comercio electrónico y la lealtad, Izit busca aumentar el beneficio para la comunidad y, como resultado, mejorar el rendimiento para nuestras marcas asociadas”, comenta Koichi Arimitsu, co-fundador de Izit.

A la fecha, Izit ha facturado más de US$ 251 millones en ventas, y a causa del Covid-19 sus ventas vieron un descenso de 35% en 2020. Sin embargo, anticipan una mejora en las condiciones del mercado para lo que resta del año. El objetivo mensual de facturación bordea los $ 40 millones, o un rango de $ 430 a $ 480 millones para 2020.

Para 2021, la startup espera volver a la actividad de mercado anterior a la cobertura, con una fuerte demanda de usuarios y de publicidad que se recuperará en el período de verano del primer y segundo trimestre. “Nuestro objetivo en 2021 es superar nuestros ingresos previos a la cobertura en 2019 en un 14% hasta alcanzar los $ 768 millones, con un ingreso mensual promedio de $ 64 millones. Cabe señalar que las cifras de previsión anteriores no reflejan esta futura inversión o entrada en otros mercados” precisó Koichi Arimitsu.

Actualmente, Izit se encuentra en un proceso de levantamiento de capital para acelerar el desarrollo de productos y la expansión de las ventas en Chile y en México.

Debido a la movilidad reducida por el Coronavirus, Izit continúa funcionando a través de sus notificaciones para que sus usuarios puedan seguir recibiendo y accediendo a los cientos de beneficios de las marcas asociadas a la aplicación. 

Uno de los atributos diferenciadores de Izit es la posibilidad que los usuarios tienen de interactuar con la aplicación, ya que ese uso es directamente proporcional a las bonificaciones que las personas pueden obtener. Los beneficios son exclusivos, es decir, no se encontrarán en otras plataformas, y la dinámica permite que el público conecte de una manera entretenida. La aplicación no tiene ningún requisito, es accesible para todos”, comentó Matías Ugalde, Sales Leader de Izit.

La aplicación está presente en todo Chile en categorías como comida, vestuario, belleza, entretención, deportes, entre otros.

Datos relevantes de la comunidad Izit:

  • 91% de los usuarios ha utilizado algún servicio de delivery.
  • El 60% se moviliza en transporte público y el 40% en automóvil.
  • 89% de los usuarios utiliza tarjeta de crédito como principal medio de pago.
  • Diariamente, más de 41 mil personas utilizan la aplicación, y mensualmente más de 100 mil. 
  • Una gran mayoría tiene mascota, correspondiente al 72% de los usuarios. 

Izit está disponible para descarga en la App Store IOS y en Google Play para Android. Más información en www.izitapp.com