Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Imille_Fila India_2

Fila india, una app colaborativa que estima el tiempo de espera en filas de supermercados y otros establecimientos

Imille, socio de la AMDD desde su sede en Chile, lanza Fila India, una aplicación web que nace con la intención de ayudar de manera colaborativa que permite a los usuarios contribuir en tiempo real con información acerca de tiempos de espera en las filas de los supermercados de Santiago y de otros establecimientos de interés.

Una iniciativa que se origina con la intención de amenizar los tiempos de espera que se han formado debido a la contingencia por la pandemia de la Covid-19, evitando ir a lugares con alta aglomeración de personas.

El usuario que está en la fila, debe ingresar dos valores estimados: cantidad de personas en la fila y el tiempo estimado hasta el acceso al lugar. La aplicación recolecta la información de los usuarios en la fila en tiempo real y con base en el histórico de los datos recientes y de días similares, realiza el cálculo estimado de espera y de personas que podrían estar en la fila. De esta manera, el usuario que está a punto de salir de compras, podrá tomar una decisión eficiente respecto a cuál establecimiento dirigirse y cuál momento podría ser el más oportuno.

La aplicación tiene una interfaz simple, intuitiva y de acceso inmediato a la información. Para comenzar a usar la aplicación web, se accede al link filaindia.cl desde cualquier dispositivo y sistema operativo y de manera inmediata se podrá comenzar a usar.

El sitio web responsive (que se adapta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla) funciona a través de un sistema de geolocalización que le mostrará al usuario los comercios o lugares concurridos cercanos a
su ubicación. El contenido será información compartida por los mismos usuarios que se encuentran o que se encontraban en el lugar.

Sushaantu, head of product and service design, menciona que buscaban crear algo simple, para abordar el problema de las grandes filas afuera de los establecimientos debido a la Covid-19: “Decidimos apoyarnos de los mismos usuarios para compartir actualizaciones sobre el comportamiento de las filas con otros para que puedan planificar sus compras. Fila India es una app web simple, que cualquiera puede abrir en su teléfono mientras está en la fila o en una computadora cuando está en casa.”

Para Gustavo Ortiz, general manager Chile, en tiempos en los que mientras menos contacto tengamos con personas es mejor y donde el tiempo es un recurso muy valioso, la tecnología simple aplicada de una manera inteligente tiene que estar en la mano de todos. Fila India es un claro ejemplo que conjuga estos elementos.