Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

AMDD_Nominados MKTG Best 2021

Directiva de la AMDD entre los nominados al MKTG Best 2021

Rodrigo Espinosa, presidente de la AMDD, Pablo Leiva y Rodrigo Orellana, miembros del directorio, están nominados al premio MKTG Best 2021 del Grupo Valora, en la categoría gerente, ejecutivo o profesional de marketing.

Además, también está nominado Pancho González, CCO de Inbrax, empresa socia de la AMDD, en la categoría director, ejecutivo o profesional de la creatividad.

La semana pasada se dieron a conocer algunas de las nominaciones de la edición 2021 de este prestigioso galardón. En la AMDD estamos muy contentos de volver a tener representación en esta lista, luego del año pasado celebrar los premios de Marlene Larson, nuestra gerente general, Beatriz Parodi, gerente de imagen corporativa y publicidad del Banco de Chile, y Carolina Pinheiro, CEO de Inbrax.

Para Espinosa, la nominación en sí misma es un reconocimiento. «Llevo casi 20 años trabajando en marketing de grandes empresas y otros tantos como director de una gremial, muchas veces con un trabajo silencioso pero con buenos resultados, y que profesionales de la industria del marketing en Chile consideren que merezco ser MKTG BEST me honra, lo agradezco y confirma que mi trabajo y el de mi equipo va por buen camino«, explicó el subgerente de marketing y comunicación de Banco Bice.

Leiva, CEO del Grupo BBDO Chile, comentó que esta nominación «es el efecto de pensar y actuar siempre en consecuencia por el beneficio de la mayor cantidad de personas posibles».

Por su parte, Rodrigo Orellana, director de marketing corporativo de Scotiabank, dijo «es un reconocimiento a 12 años de estrategias de marketing que busca generar impacto no tan solo en el negocio, sino también en las personas. Junto a mi equipo estamos redefiniendo constantemente el rol del marketing, buscando ser un partner para cada unidad de negocio y área del banco, a través de una empatía y conciencia de que el marketing es un habilitador para nuestra compañía». Explicó que el foco es ser eficientes en el uso de la tecnología «siempre procurando fidelidad a las mejores prácticas seguridad de la información y manejo de datos posibles», añadió.

Para los tres nominados el trabajo en equipo ha sido fundamental. «El trabajo colaborativo, la confianza y el apoyo de la alta gerencia es fundamental. El equipo es clave en esto, sin ellos el trabajo no sería lo mismo. Las ideas, experticia y aporte de cada uno, permiten orquestar de la mejor manera cada una de las iniciativas que somos capaces de implementar, logrando tomar desiciones que generan valor para la marca, mayor reconocimiento y buenos resultados», reflexionó Rodrigo Espinosa.

Pablo Leiva afirmó que «la conjunción de personas trabajando duro por un objetivo positivo en común siempre generará resultados«, sobre lo fundamental del trabajo colaborativo para lograr estos reconocimientos.

Para Orellana «el equipo completo es clave para ser exitosos en un mercado competitivo como el financiero, en economías turbulentas como las actuales. Un buen clima de trabajo ayuda a avanzar sin fricción, con una visión y objetivo común: ser el partner con el que todos quieran construir y avanzar», dijo.

Los ganadores serán anunciados en noviembre de 2021.