Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos

Noticias

Coopeuch premio Fintech Americas

Coopeuch obtiene premio de Fintech Americas

Coopeuch, la cooperativa de ahorro y crédito asociada a la AMDD, fue premiada por la organización Fintech Americas por su innovadora funcionalidad digital Ahorrando, en la categoría Oro.

“Este reconocimiento es muy significativo para Coopeuch, porque da cuenta de nuestro trabajo de promover el ahorro, de generar más inclusión financiera y de ayudar a la salud financiera de nuestros cooperados. Ser el segundo mayor actor en el país en ahorro para Coopeuch es un orgullo y una enorme responsabilidad. Por eso, seguiremos trabajando, innovando, haciendo alianzas y dando lo mejor de todos nosotros para aportarle cada vez más a nuestro país”, destacó Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch.

Ahorrando desarrollada junto a la fintech chilena Getxerpa, ayuda a los socios de la cooperativa a potenciar el ahorro en simples pasos, de manera automática y cercana. Permite definir metas y reglas de ahorro, relacionadas a los gustos y estilo de vida de cada persona y cuenta con asesoramiento para cumplir los objetivos definidos.

Esta innovadora iniciativa es parte del ecosistema de educación financiera de la cooperativa y se suma a la herramienta Salud Financiera -también en alianza con Getxerpa- que asesora y acompaña a los socios, a través de recomendaciones y análisis impulsados por machine learning, para que puedan, entre otras cosas, definir un presupuesto, controlar gastos y ahorrar, de manera que puedan alcanzar sus objetivos. Ésta se puede encontrar en la plataforma web Coopeuch Educa.

“Nuestro crecimiento sostenido es parte del compromiso que tenemos con cada uno de nuestros socios y el impacto positivo que generamos. Parte de nuestra estrategia, es seguir ampliando nuestras capacidades tecnológicas y de innovación para ofrecer productos y servicios que sean sencillos, de fácil acceso y que se adapten a las necesidades de las personas, en las diferentes etapas de sus vidas”, concluyó el gerente general.