Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Rompecabeza_Mind

Consultora MIND pondrá foco en las industrias con más oportunidades post Covid-19

MIND, parte de Rompecabeza, asociados de la AMDD, apoya a las empresas para evolucionar el modelo de relacionamiento con sus clientes en todos los puntos de contacto, proyecta cerrar con un alza de casi 50% comparado con su plan original.

A un año de su creación y con una proyección de ventas de $ 450 millones para 2020, la consultora MIND cumplió sus primeros 12 meses con el acento en innovación, metodologías y diseño centrado en el usuario. En lo concreto, la firma se dedica a apoyar a las empresas para evolucionar su modelo de relacionamiento con sus clientes en todos los puntos de contacto, en un rediseño de servicio que incorpora las necesidades del cliente, sus alegrías y dolores.

MIND cuenta con clientes en los sectores financiero (Banco Ripley, Klare, Santander), de salud (BUPA, Integramédica e isapre Cruz Blanca) y de consumo masivo.

Temas de futuro

Para los próximos meses, MIND planea crecer en número de clientes con un foco en las industrias que necesitan de manera urgente actualizar su modelo luego de los efectos que dejará la pandemia, como retail, ocio y educación.

La consultora actualizó su metodología para permitir realizar algunas funciones, como levantamiento de insights, pruebas de concepto y test de usuarios, entre otros, con tecnologías que permiten prescindir de la asistencia física de los usuarios. “Hemos encontrado nuevas formas de hacer lo mismo, pero de una forma remota y que han permitido incluso optimizar algunos procesos”, comentó Gustavo Rojas, director de Experiencia UX de MIND.

Escenario de crisis

“Hemos visto cómo la actual pandemia ha impactado en un sinnúmero de comportamientos de toda índole, en especial, como consumidor o cómo nosotros nos relacionamos con las empresas. Requerimos satisfacer nuestra necesidad, pero nuestro customer journey ha cambiado de forma radical”, agregó Rojas.

En este sentido, Yerko Halat, gerente general de MIND, añadió que “somos conscientes de que la situación actual ha acelerado la transformación digital de las empresas, pero no desde una perspectiva sólo tecnológica, sino que desde lo que hacen las personas”. Y desde un punto de vista de negocios “es una invitación a tomar las oportunidades que se abren respecto al propio entorno competitivo”, resaltó Halat.

Uno de los sellos de MIND es que no sólo se involucra con los desafíos de sus clientes sino que lo acompaña en su implementación y su mejoramiento post lanzamiento a través de una metodología de trabajo que incorpora en una unidad compacta múltiples perfiles, tantos consultores de MIND como del cliente. “Los squads de trabajo han resultado muy exitosos, simplemente porque llevan al nivel de grupo de trabajo la capacidad de detectar y resolver”, según Halat. Este esquema ha sido implementado con clientes del mundo financiero y la salud.

Los ejecutivos agregaron que las empresas pueden aprovechar este momento acercándose a sus clientes y ponerlos en el centro de la estrategia. Para eso se necesita escuchar y construir soluciones que encajen precisamente a esa necesidad vista en “viaje” como cliente, que también tiene alegrías y algunos dolores.