Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Customer Trigger_actualizacion 5 reporte

¿Cómo pueden adaptarse las organizaciones? Nueva actualización del reporte Impacto en Chile Covid-19

La quinta actualización del reporte Impacto en Chile Covid-19 de Customer Trigger, socios de la AMDD, ya está disponible.

Esta vez, el análisis de los datos se centró en conocer cómo las organizaciones pueden adaptarse al contexto y qué esperar los usuarios y consumidores.

En ese sentido, las iniciativas de adaptación más valoradas por el panel son:

  • Fortalecimiento de canales digitales con 46%, lo que desafía a su organización a «mejorar la gobernabilidad de datos y ofrecer soluciones omnicanales». Los segmentos etarios que más valoran esta medida son “46-55 años” y “26-35 años”, con 59% y 51% respectivamente.
  • Con un 42%información sobre cuidado y medidas de protección, por lo que es necesario «revisar la creación y entrega de contenido relevante», en donde el segmento que más valora esta iniciativa son las personas del panel con “56 años y más” con 55% de preferencia.
  • Mientras que las concesiones y alivios para el pago de obligaciones, que reúne el 38% de las preferencias, desafía a una «real empatía con los ciudadanos y clientes frente a la presión de una debilitación económica». Las personas del panel que declaran “36-45 años” y “46 y 55 años” son los que más valoran esta iniciativa con 51%.

Otros datos destacados son:

  • 35,4% de la opinión confía en que “las empresas y marcas deben ser un aporte clave en el desafío que impone la crisis sanitaria”.
  • Tan sólo el 7,7% confía en que “las medidas de la autoridad ayudarán a combatir esta crisis”.
  • Entre las iniciativas de adaptación más valoradas se encuentra el fortalecimiento de canales digitales con 46%, mientras que la menos valorada es guardar silencio, con 24%.
  • Las personas entre “26-35 años” son quienes declaran más categorías como prioridad: “comida-limpieza”, “vestuario” y “automóviles”, con 51%, 23% y 8%, respectivamente.
  • Con respecto a métodos de adquisición, “compra online con despacho” registra el 31% de preferencia versus 18% antes de las crisis.
  • Los jóvenes entre “15-25 años”, tienen un interés diferenciado en “entretenimiento”, con 66% de preferencia.

El informe completo en https://www.customertrigger.com/impactocovid-19/