Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Admetricks: ¿Cómo fue la Inversión Publicitaria Digital en América Latina Noviembre 2021?

La publicidad digital es el principal medio para dar a conocer productos y servicios en el mundo, superando a la televisión ya en la mayoría de los países del mundo y Latinoamérica. Entender lo que está pasando en este medio no es tarea simple, por lo dinámico y todas las variables que pueden entrar en juego en la exhibición de una campaña.

El último reporte de Admetricks muestra la actividad publicitaria digital de 19 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Esta data se obtiene de la solución digital Ad Intelligence de Admetricks, con ella puedes conocer la participación de mercado de diferentes marcas en una categoría, conocer los planes de medios de los competidores, conocer el aporte individual e incremental que aporta cada medio al reach, obtener GRPs para comparar con medios offline y verificar que las campañas aparecieron en un medio.

En este reporte se puede ver cuales son las marcas que más están invirtiendo, que en el caso de Argentina, para el mes de noviembre 2021 son: Coto, Lenovo y YPF. En Brasil: Americanas.com, Mercado Libre y Ambipar. En Chile: Falabella, Movistar y Mundago. En Colombia: Directv, Naf Naf y LG. En España: Caixa Bank, Repsol y Planeta de Libros. Y en México: Turismo Querétaro, Kavak y Gob. de México.

Por otro lado se concluye que en todos los países las industrias que más invierten son las Empresas de Telecomunicaciones, Tiendas Online, Software y Aplicaciones y  Educación. Como es de esperar, los sitios web que se llevan la mayor inversión son Facebook y YouTube seguido por los medios locales con mayor audiencia de cada uno de los países. También vemos que la inversión se concentra de mayor manera en formatos display, a pesar de que el formato vídeo ha tenido mayor crecimiento durante los últimos años.

Si quieres conocer más de nuestro socio, ingresa aquí.