Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Accenture_AI

71% de los ejecutivos chilenos proyecta inversiones en inteligencia artificial en el próximo año

Así lo determina el estudio TechVision de Accenture, empresa asociada de la AMDD, para el cual fueron entrevistados más de 6 mil líderes de negocio entre ellos argentinos, colombianos, peruanos, chilenos, mexicanos y brasileños.

Con esa cifra, Chile es el país de la región que menos está proyectando inversiones en IA.

Los ejecutivos chilenos son los que menos están proyectando inversiones en inteligencia artificial en el próximo año. De acuerdo con los resultados, 71% de los líderes de negocio chilenos espera implementar la IA en diferentes niveles de negocio, mientras 75% de los argentinos afirma lo mismo, 76% en Colombia, 85% en Brasil, 90% en México y 84% en Perú. A nivel global, este ítem alcanza un 88%.

En cuanto a la adopción proyectada de IA en el próximo año, 13% de los ejecutivos chilenos espera estar evaluando o planificando un piloto; 20% estar pilotando, 27% espera haberlo adoptado en una unidad de negocio y sólo 11% en múltiples unidades de negocio.

Francisco Rojas, líder de applied intelligence de Accenture Chile, explicó que “los resultados del estudio muestran que entre los ejecutivos chilenos existe un importante interés en impulsar la inteligencia artificial. Sin embargo, también demuestran que nos falta por avanzar. Es importante que las empresas chilenas avancen hoy en la aplicación de IA cross empresa, ya que esta es la única forma en que podrán alcanzar los beneficios que ofrece para los negocios”.

El reporte muestra también que los ejecutivos chilenos son los que más afirman no estar planificando inversiones en IA en el próximo año con 22%. Le siguen los argentinos con un 21%, colombianos con un 17%, Brasil y Perú con 13%.

La cifra dobla el resultado global en este ítem, que alcanza sólo un 10%. Francisco Rojas destacó que “es importante avanzar en este aspecto, porque no invertir en inteligencia artificial hoy no es una posibilidad. La transformación digital se ha transformado en un desde para las empresas”.