Trabajamos en conjunto con nuestros socios, aliados y colaboradores para construir una mejor sociedad a través de un marketing digital responsable

Somos

La AMDD es la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile, que tiene como principal objetivo incorporar y velar por las buenas prácticas de un marketing responsable, especialmente en el uso de bases de datos de parte de las empresas, manteniendo la importancia y vigencia de las comunicaciones comerciales y publicitarias.

Reunimos a todos los actores de la industria del marketing: empresas anunciantes, agencias de publicidad y empresas de servicios de marketing. Nuestro enfoque es impulsar esta industria de modo que crezca sana, responsable y con las mejores prácticas en el cuidado y protección de los intereses de los ciudadanos.

misión

misión

Contribuir a mejorar la experiencia de las personas a través de un marketing responsable, sostenible y relevante entre las empresas (marca) y personas (ciudadanos) en el uso de sus datos en todas sus formas y plataformas.

visión

Visión

Ser una asociación protagonista que convoque y genere los espacios necesarios para el desarrollo sostenible de todos los actores en pro de un marketing ético y responsable en el uso de los datos y las comunicaciones.

valores

Valores

  • Ética.
  • Transparencia.
  • Autorregulación.
  • Responsabilidad.
  • Colaboración.
  • Inclusión.
  • Sostenibilidad.

Nuestro ADN

bases

Hemos diseñado y creado una instancia para medir y elevar el estándar de prácticas de las empresas que forman la AMDD. La certificación es la base para asegurar que las compañías validen sus procesos con el fin de alcanzar un manejo responsable de los datos de consumidores y/o clientes.

construimos

Nuestro cimiento y punto de partida para asegurar la sustentabilidad de una industria de marketing responsable es la creación y actualización permanente del Código de Ética y Autorregulación, como uno de los eslabones de un sistema inclusivo que refleje el compromiso y alto estándar de la AMDD.

instancia de control

Creamos el Consejo de Autorregulación como una instancia de control, civil e independiente que tiene como objetivo fomentar la conciencia de anticipar y recomendar las buenas prácticas, para mantener una relación transparente entre las marcas y el ciudadano.

conocimiento

En la AMDD comprendemos que la industria cambia, crece y evoluciona a una gran velocidad y que la única manera de mantenernos ágiles y al día, es a través de generar y compartir conocimiento y buenas prácticas de nuestro ecosistema.

Nuestro Equipo

  • Directorio
  • Dirección Ejecutiva
  • Consejo de Autorregulación
  • Comisiones
  • Colaboradores

Pablo Leiva

Presidente
CEO de Grupo BBDO Chile

Ricardo Jara

Vicepresidente
Gerente comercial de REAL-TIME

Yael Luft

Secretaria
Gerente comercial de Mentalidad Web

Alejandro García

Director
Gerente general Dentsu

Felipe Marambio

Director
Chief Data Officer de Banco BICE

José Luis Correa

Director
Gerente de marketing y experiencia de clientes de Automotores Gildemeister

Renzo Denegri

Director
Gerente de estrategia de clientes y marketing de Sodimac

Claudio Dölz

Director
Chief Digital Officer de Prisa Media Chile

Néstor Leal

Director
CMO Marketing & Corporate Communications Manager Accenture

Paulette Rouliez

Director
Subdirectora de Escuela de Administración y Negocios, área de Marketing DUOC

Rodrigo Ureta

Director
Director General de Global Interactive

Alejandra Ravera

Gerenta general

Verónica Novoa Miguel

Ejecutiva comercial

Soraya Hormaechea

Asistente gerencia

Dagne Cobo Buschbeck

Comunicaciones digitales

Carolina Villalobos

Periodista editorial

Jo Monardes

Directora de arte

El Consejo de ética y autorregulación de marketing directo y digital tiene por objetivo que nuestros asociados cumplan las normas vigentes en la Asociación, así como promover y potenciar el uso de buenas prácticas y modelos de autorregulación relacionados con las actividades de marketing directo y digital.

Todos los miembros de la AMDD están sometidos al cumplimiento del Código de ética y autorregulación y a la fiscalización y sanciones de este Consejo.

Si usted considera que un miembro de la AMDD ha efectuado prácticas de marketing directo en contravención a las normas del Código de Ética y Autorregulación de la AMDD, lo invitamos a presentar un reclamo a través de esta plataforma que hemos puesto a su disposición.

Miembros

Cristián Maulén

CEO - Gerente general de CustomerTrigger

Claudia Cardoso

Abogada jefe en la gerencia corporativa de asuntos legales y de gobernanza en Falabella S.A

Darwin Díaz

Gerente de Rentabilización, analítica y CRM en DERCO

Macarena Gatica

Socia de Alessandri Abogados- Customer Trigger

Marketing digital

Rony Groisman

Presidente

Ser referente

Felipe Marambio

Presidente

Networking

Jackie Reyes

Presidente

Estudio de Abogados

Tecnología para eventos