¿Preparados para transformar datos en ventas reales?

Luis Fernando Soto, digital director de Hearts & Science.


El retail media es hoy en día una herramienta valiosa para llegar a las personas justo en el momento en que están decidiendo qué comprar. En un mercado donde la privacidad es cada vez más importante y es más difícil acceder a datos de terceros, este canal destaca porque usa datos propios que realmente importan, lo que permite y ayuda a saber con claridad cómo cada campaña se traduce en ventas reales.

Sin embargo, contar con acceso a estos datos no es suficiente. El verdadero desafío está en saber cómo usarlos, lo que implica interpretar los insights y segmentar de forma eficaz, diseñando campañas que respondan a las necesidades y comportamientos, mediante tecnología y análisis constante, para transformar esa información en experiencias de compra más significativas.

Además, al combinar con el uso de pantallas digitales en tiendas físicas, permite mostrar contenido dinámico, promociones personalizadas y mensajes relevantes, ayudando a que las marcas ganen visibilidad y fortalezcan la planificación.

De esta manera, se acercan más a los consumidores en cada etapa de su proceso de compra, generando un impacto más grande en ventas y en la recordación de la marca. 

Por eso, es importante integrar los canales online y offline para que las campañas sean efectivas, puesto que se trata de entender al cliente y optimizar cada recurso construyendo relaciones que duren.

Iniciar una estrategia de retail media ya es una necesidad, donde la confianza y la personalización son claves, sobre todo para aquellas marcas que buscan resultados tangibles, relevancia y conexión efectiva con sus consumidores.

Es por esto que en Hearts & Science jugamos un papel importante. No sólo nos preocupamos de ejecutar campañas, sino también de maximizar el impacto de la inversión, mejorar la efectividad de los anuncios y aportar un enfoque estratégico más completo, para que estas acciones sean coherentes, optimizadas y medibles, haciendo que nuestros clientes logren una mejor adaptación al nuevo ecosistema comercial y mayor competitividad en el mercado.