Inchcape Américas reafirma su compromiso con el crecimiento en la región

Inchcape, el distribuidor automotriz independiente más grande del mundo, anunció sus resultados financieros del primer semestre del año 2025 ante la Bolsa de Comercio de Londres, reconociendo el rol estratégico que la región de Américas está desempeñando como principal motor del crecimiento del Grupo a nivel global.

Durante este período, sus ingresos globales alcanzaron £4.300 millones, lo que representa una disminución del 4% en moneda constante, en línea con una caída general del 2% en los volúmenes de la industria. No obstante, el grupo registró una ganancia ajustada antes de impuestos de £200 millones y un margen operativo ajustado de 5,7%, impulsado por márgenes brutos sólidos y una estricta disciplina de costos. 

Américas, región clave para la compañía

En la región de Américas, Inchcape mostró una mejora continua en el dinamismo comercial. Durante el semestre, la región aportó el 46% del beneficio ajustado antes de impuestos del Grupo. Además, se firmaron nueve nuevos contratos de distribución, reforzando la posición de liderazgo de la compañía y ampliando su presencia con nuevas marcas y segmentos, dentro de ello destacan la llegada de smart en Ecuador, Colombia y Uruguay. 

Américas representa actualmente el 35% de los ingresos y el 36% del margen operativo ajustado del Grupo. Los volúmenes de mercado crecieron un 5% en el semestre y los ingresos orgánicos aumentaron un 3%, con el apoyo de una gestión disciplinada de inventarios y la venta a fines de 2024 de activos no estratégicos por aproximadamente £40 millones.

En Chile, el mercado se mantuvo estable, con una participación de mercado sostenida de 24%. En tanto, el portafolio de Inchcape logró mantener su posición competitiva, con una oferta robusta en segmentos clave y una alta aceptación de modelos NEV, especialmente eléctricos.