Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

81% de los latinoamericanos afirma que está asando considerablemente más tiempo online que antes de la pandemia

La pandemia aceleró la digitalización de todos los aspectos de la vida y este fenómeno se está observando con fuerza en América Latina. Así lo demuestra el estudio Technology Vision 2022 de Accenture, para el cual fueron entrevistados más de 11 mil consumidores a nivel mundial, entre ellos latinoamericanos.

Según muestra el reporte, 81% de los latinoamericanos dice que está pasando considerablemente más tiempo online que antes de la pandemia, mientras 73% dice que la tecnología es hoy parte fundamental en su interacción con otros. Sin embargo, aún hay una importante brecha entre la participación de los latinoamericanos en el mundo digital y la aplicación de nuevas tecnologías clave. De esa forma, por ejemplo, sólo 7% ha probado el metaverso y 21% está invirtiendo en criptomonedas.

Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, explicó que “este escenario representa una gran oportunidad y desafío para las marcas. Según nuestro estudio, 67% de los consumidores latinoamericanos espera que las empresas unifiquen sus experiencias digitales. Para esto, avanzar hoy hacia una estrategia integral de adopción de las nuevas tecnologías es clave. Sólo de esa forma podrán captar la oportunidad que significa el nuevo mercado que está abriendo el metaverso y la Web 3.0”.

La Web 3.0

El estudio de Accenture muestra que hoy el Internet está viviendo una revolución. El objetivo final del metaverso es la Web 3.0. Gabriela Álvarez explicó que “en la 1.0 la gran mayoría de los usuarios se limitaba a actuar como consumidores de contenidos. Luego, en la 2.0 nacieron las plataformas y los usuarios comenzaron a tener un rol más activo en la generación de contenidos, a través de las redes sociales, por ejemplo. Hoy, en la era de la Web 3.0 ya vemos cómo el internet es potenciado por la inteligencia que permiten las nuevas tecnologías.

La experta agregó que “en un futuro próximo, las personas tendrán una participación aún más activa en la generación de contenidos. Podrán compartir fotos, comunicarse con los amigos y comprar cosas en línea a través de una multitud de pequeños servicios que compiten blockchain. En este nuevo internet de los lugares, el metaverso tendrá un rol fundamental. Y las marcas deben estar preparadas. En América Latina las empresas reconocen el desafío y 96% cree que la Web 3.0 cambiará forma en que interactúan con sus consumidores online. El momento de adelantarse al futuro es ahora”.

Sobre Accenture

Accenture es una compañía global de servicios profesionales líder a nivel mundial, que ofrece una amplia gama de servicios en Estrategia y Consultoría, Interactive y Operaciones, con capacidades digitales en todos estos servicios. Combinamos una experiencia inigualable y capacidades especializadas en más de 40 industrias, impulsadas por la red más grande del mundo de centros de Operaciones Inteligentes y Tecnología Avanzada. Nuestras 699.000 personas cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, sirviendo a clientes en más de 120 países. Abrazamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, personas, accionistas, socios y comunidades. Más información en accenture.com