Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Equipo de BBDO Chile dirigido por Pablo Leiva gana Premio Cannes Lions

«Cartas por una ley» le otorgó al Grupo BBDO Chile, dirigido por el publicista Pablo Leiva, dos leones – uno de oro y uno de plata – en el Premio Cannes Lions 2022 en la categoría Pharma.

BBDO Chile es una de las cuatro agencias hispanas que resultaron ganadoras entre las categorías Outdoor, Pharma, Entertainment, Entertainment Lions for Music, Digital Craft y Film Craft. 

 “Letters for a Law” (Cartas por una ley) es una idea desarrollada por el talento creativo de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo:

«Tres pacientes que padecen Parkinson recibieron un tratamiento en base a cannabis medicinal para demostrarle a todos los chilenos los efectos positivos que puede llegar a tener la marihuana en sus vidas. Dos fueron las cartas que estos pacientes tuvieron que escribir para poder mostrar el antes y el después del tratamiento.

El resultado fue impresionante, la primera carta donde las pacientes solicitaban a los políticos y a todos los chilenos impulsar leyes que regulen de mejor manera este tipo de tratamientos, era totalmente ilegible, pero a diferencia de la primera carta, la segunda escrita post tratamiento, que contenía exactamente el mismo contenido, si era legible y podía ser leída por cualquier persona.
 
Todas estas cartas fueron enviadas a políticos, influenciadores y personas naturales con el fin de dar a conocer la realidad de muchos pacientes que usan el cannabis como forma de mejorar su día a día, pero también, evidenció el beneficio inmediato que puede tener en un paciente el consumir productos derivados del cannabis.
 
Este proyecto se transformó luego del experimento en un micro documental, donde las personas pudieron conocer el proceso y entender las posturas por parte de la religión, la política y la medicina al respecto de este tipo de tratamientos».

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions​​ es un evento mundial que premia la creatividad de quienes trabajan en áreas de diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas. Esta celebración se lleva a cabo desde 1954 y ha recopilado las campañas más creativas de las comunicaciones con el propósito de establecer una conexión entre los creadores con el público.

Noryelín Faría- Comunicaciones AMDD