Estamos atentos a lo que sucede en Chile y en el mundo con respecto al marketing y la protección de datos.

Noticias

Admetricks: Ranking 2021 de inversión de la industria automoción y automóviles

Admetricks es una empresa que permite estar en control de lo que está pasando en publicidad digital, entrega cada mes un reporte de actividad publicitaria digital de 19 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Esta data se obtiene de la solución digital Ad Intelligence de Admetricks, con ella puedes conocer la participación de mercado de diferentes marcas en una categoría, conocer los planes de medios de los competidores, conocer el aporte individual e incremental que aporta cada medio al reach, obtener GRPs para comparar con medios offline y verificar que las campañas aparecieron en un medio.

En este reporte se puede ver cuales son los países que más están invirtiendo, que son: España, Brasil y México. La industria de automoción y automóviles tuvo su mayor pic de inversión digital en marzo de 2021, contando con una inversión anual en dólares de aproximadamente $158.219.595. En el top de marcas podemos encontrar a Volkswagen, Chevrolet, Seat, Hyundai y Nissan. 

Dejando en el top campañas a Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Citroën. Si bien, el formato de imagen predominó en un 98%, Youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, siendo los videos un 2% de las preferencias, sobre las ubicaciones de la campaña Ad Intelligence mostró que el 23% aparecieron en el primer scroll, el 13 en el segundo scroll y un 63% desde el tercero en adelante. 

¿Cómo reaccionó esta industria con respecto al 2021?

En el informe anual del Admetricks podrás encontrar los siguientes datos:

  • Resumen anual desde diciembre 2020 a diciembre 2021
  • Top campañas con mayor valoración: Valoración en dólares, impresiones, impacto. 
  • Formatos: Imagen o video.
  • Dispositivos: Escritorio o móvil.
  • Posición: 1er scroll, 2do scroll, 3er scroll o más.
  • Top marcas.
  • Top campañas.
  • Participación de marcas.
  • Evolución de marcas y más.

Ingresa aquí para descargar el reporte completo de inversión publicitaria digital.